Día mundial del medio ambiente

Que es el Día mundial del medio ambiente?

Comparte!!!

Todos los días 5 de junio se viene celebrando desde 1974 el día mundial del medio ambiente. Aunque este ya había sido establecido el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Es de las pocas noticias del medio ambiente que nos muestran por televisión, pero desgraciadamente solo lo hacen una vez al año.

Este día quiere reivindicar el uso razonable de los recursos del planeta. Tratando de concienciar sobre el desarrollo sostenible y minimizar el impacto ambiental de la contaminación en nuestro planeta. La ecología es la mejor arma para preservar la biodiversidad del planeta.

Pero para nosotros más que un día debe ser una razón de ser. El maltrato al que tenemos sometido el planeta no se puede tolerar ni un minuto más. El calentamiento global es la mayor amenaza de la que debemos preocuparnos en estos días. Pero sin dejar a un lado la contaminación.

Nuestro impacto ambiental en "La Tierra"

Vivimos generando miles de toneladas de plástico que acaban en nuestros océanos y emitimos gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera. Mermamos así la biodiversidad de nuestros océanos y aceleramos el calentamiento global. Ayudamos a la desaparición de los polos, si los polos se derriten, muchas especies se extinguirán y tendrá un gran impacto en nuestro ecosistema.

El paso de las últimas generaciones de humanos, posteriores a la revolución industrial está acarreando muchos problemas ambientales. Estas generaciones en nuestro planeta han tenido un impacto ambiental superior a miles de años de evolución. En los que "no éramos lo suficiente inteligentes como especie" como para contaminar de forma masiva el planeta.  ¿Que contradictorio, verdad?

Deberíamos celebrar el día mundial del medio ambiente todos los días. Y eso pasa por tomar conciencia de la repercusión ambiental de nuestras acciones. Apostar por energías renovables y evitar el uso de combustibles que emitan gases de efecto invernadero

Parece ser que a medio camino evolutivo entre animales y seres completamente inteligentes. Hemos optado por la codicia, el egoísmo y el beneficio personal. Anteponiendo estos a mejorar las condiciones de vida de todos los demás.

Tanto es así, que solo importa seguir produciendo para ganar dinero. No puede ser, que los gobiernos cierren sus ojos y antepongan también el dinero, a la salud medioambiental de nuestro planeta o al problemático calentamiento global que amenaza los polos.



naturaleza

Apostar por la educación ambiental

Os dejamos está reflexión: "Las abejas y las hormigas saben perfectamente que una reina es reemplazable, pero no una colmena o un hormiguero".

Y desde aquí, os animamos a que hagáis de todos vuestros días de vida un 5 de junio. Tenemos que cuidar nuestro planeta para que nuestros descendientes puedan disfrutarlo.

Para ello es necesario concienciar a través de la educación ambiental sobre medioambiente y su conservación en las escuelas y colegios. Ser conscientes como padres de que este tipo de educación es básica y elemental. Y que se desarrollen como adultos con un estilo de vida en harmonía con la naturaleza. Que proteja, preserve, conserve y cuide nuestro mayor tesoro "La Tierra".

Esperamos que te haya gustado este pequeño artículo sobre el día mundial del medio ambiente, aquí debajo tienes enlaces de interés relacionados con el medioambiente.

[Aquí unos consejos para cuidar el medio ambiente]

 

Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *