Somnolencia: Descubre tratamientos para combatir la somnolencia

Comparte!!!

Seguramente te ha pasado con frecuencia que te sientes somnoliento durante el día, hasta el punto de quedarte dormido en situaciones o momentos inapropiados como en el trabajo, universidad o en el colegio. Esto que te ocurre en la mayoría de las ocasiones es un sueño severo y aparece como consecuencia de no haber dormido el tiempo suficiente.

 ¿Cómo combatir la somnolencia?

El estado de somnolencia puede ser resultado de escenarios que afectan el sueño, algunos de ellos tales como depresión o estrés, trastornos del sueño como insomnio, narcolepsia. Aunque existen casos en los cuales el cansancio, un sinónimo de somnolencia puede aparecer como causa de la exposición al frío extremo o una intoxicación por medicamentos

Durante el padecimiento de la somnolencia diurna además de las pocas horas de sueño la persona experimenta depresión, aburrimiento, ansiedad y hasta estrés. Todas ellas pueden favorecer a la aparición de un sueño profundo. Razón por la cual se verá afectado el desarrollo de sus actividades de la rutina diaria.

Como bien se ha dicho, el síntoma más característico es la sensación frecuente de la necesidad de dormir, que en muchas ocasiones va unido a un sentimiento de apatía, en el cual no se le da importancia a lo qué ocurra o suceda a tu alrededor. Es así como te vas alejando de la vida cotidiana de tus familiares, amigos y demás seres queridos.

Causas comunes del exceso de sueño

cansancio y somnolencia

Las causas que provocan el excesp de sueño son diversas, y pueden ir desde orígenes precisos como haber dormido pocas horas la noche anterior, hasta algo más delicado que puede indicar la existencia de un trastorno del sueño importante.

Por lo general alguna de ellas puede ser: tener que trabajar demasiadas horas, o en turnos muy diferentes, consumo de determinados medicamentos (antihistamínicos, somníferos y tranquilizantes), exceso de calcio en la sangre y otros.

Tratamientos para combatir el sueño

Pocas personan conocen que la somnolencia se puede aliviar cuando se conoce la causa que haya provocado o producido su aparición, es decir la actuación médica y el tratamiento dependerá de su causa. En dichos casos donde esta sea causada por medicamentos, el médico podría cambiarlos o suspenderlos.

Sin embargo, si la aparición surge como resultado de una depresión, ansiedad o estrés lo más recomendable es acudir al psicólogo u otro especialista, el cual nos aportará consejos y estrategias psicológicas que nos ayudará a su erradicación.

¿El exceso de sueño y el cansancio son lo mismo?

Por lo general las personas tienden a relacionar directamente el exceso de sueño con la fatiga, pero debemos dormir bien es importanteaclarar que ambos términos en absoluto son lo mismo.

Ya que mientras el exceso de sueño se considera una sensación de necesidad de dormir en muchas ocasiones exagerada, el cansancio es una falta de motivación y energía.

Para finalizar, amigo lector no debes acostumbrarte a sentirte siempre con sueño.

El mejor consejo que debes tomar en consideración, es que debes dormir a tus horas adecuadas, seguir una alimentación balanceada, seguir técnicas de relajación como practicar yoga, hacer deportes y otras actividades que te hagan sentir bien para dormir de noche y decirle adiós a la   somnolencia de una vez por todas.

Comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *