Cuidar el medio ambiente

Cómo cuidar el medio ambiente en 6 claves

Comparte!!!

Cómo podemos cuidar el medio ambiente? Te damos las claves para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Con la superpoblación mundial a la vuelta de la esquina es necesario empezar a tomar conciencia si es que queremos dejarles un planeta habitable a los nietos de nuestros nietos y en definitiva garantizar la supervivencia de la raza humana y de todas las especies que habitan la tierra.

La contaminación atmosférica que se mide por el nivel de partículas en el aire es hoy más problemática que nunca. El agujero en la capa de ozono y la destrucción de los polos agravado todo por el calentamiento global que hemos provocado nosotros con los gases de efecto invernadero y las emisiones de Co2. Están poniendo la vida como la conocemos en grave peligro. La escasez de agua en algunas zonas y la contaminación marítima son también grandes problemas que deberemos afrontar si no tratamos de ponerle remedio primero.

Aquí te damos las 6 claves que consideramos más importantes.

Cómo cuidar el medio ambiente y por consiguiente el planeta

1 Evita viajar en vehículos que contaminen siempre que puedas.

Como cuidar el medio ambiente, las 6 claves más importantes
Cómo cuidar el medio ambiente, resumido en una foto.

Siempre que puedas usa una bicicleta o anda para desplazarte por la ciudad o en su defecto el transporte público. Así no solo ayudarás a reducir las emisiones de Co2. El alto impacto de los vertidos de crudo en los océanos también se puede combatir. Hay que intentar usar energías limpias sin ninguna repercusión grave en la conservación del medio ambiente siempre que podemos permitírnoslo.

2 Separa tu basura.

Los océanos cada vez están más sucios y contaminados. Este golpe en la fauna marina del planeta es enorme poniendo en peligro los ecosistemas marinos. Gracias al reciclaje, el efecto sobre el planeta con este consumismo globalizado que va cada vez a más, es mucho menor. Colabora con el planeta y especialmente con tu ciudad separando los residuos en 3 recipientes uno para papel/cartón otro para vidrio/cristal/envases y finalmente un tercero para residuos orgánicos.



3 Evita el uso de bolsas de plástico.

bolsa degradable
Bolsas degradables

Usa siempre bolsas de tela o un carrito para hacer tus compras, siempre es más eficiente consumir menos plástico que reciclarlo. Nunca te olvides de usar bolsas bio degradables para almacenar tu basura y finalmente depositarla al contenedor correspondiente. Con la colaboración y concienciación de todos,  podemos empezar a combatir eficientemente el impacto de las bolsas de plástico en la contaminación de los océanos y de las especies marinas.

¿Como ayudar al medio ambiente?

4 Ahorra energía no renovable

Intenta reducir el consumo de energía en tu hogar, una buena manera es cambiar las viejas bombillas halógenas, normales o de bajo consumo. Y reemplazarlas por bombillas led que no solo consumen menos energía sino que su vida útil es mucho más prolongada. Desenchufa todos los electrodomésticos eléctricos que no estés usando para evitar que sigan consumiendo energía. Pero evita desenchufar el respirador de tu abuelo o cualquier aparato que necesite estar conectado. (extracción de humos, alarmas, despertadores.. etc)

En verano o estaciones calurosas abre las ventanas y evita usar el aire acondicionado, si no es completamente necesario. En cambio en invierno o en estaciones frías siempre que puedas reduce el uso de chimeneas y calefactores abrigándote más o cubriéndote con una manta. Aísla bien tu vivienda, puede ser una cara inversión al principio pero que indudablemente hará tu vivienda más resistente a las condiciones climáticas. Esto te permitirá ahorrar energía y al mismo tiempo ayudar a la conservación medio ambiente.

5 Desperdicia menos agua.

El agua es un recurso limitado en la tierra, cada vez el planeta muestra más signos de volverse árido y desértico. Este problema está convirtiendo la tierra fértil del planeta en tierra estéril donde no solo no se puede cultivar generando hambrunas y sequías en las zonas más afectadas. Evita bañarte y sustituye tus baños por duchas rápidas. Asegurate siempre de cerrar bien las llaves de agua y grifos de tu hogar o espacios públicos. Asegúrate de que ningún grifo, tubería o manguera pierde agua por algún sitio.



6 Lucha por impulsar las energías renovables.

energias renovables
Energías renovables

Haz presión a la clase política para que actúe de una forma seria y responsable. Es un problema que nos afecta directamente y que aún desconocemos su impacto a medio y largo plazo. Manifiestate o elige a un partido político que tenga en cuenta la

contaminación ambiental como un problema grave al que hacer frente. Respetar y cuidar de la naturaleza es un trabajo en el que tenemos que colaborar todos. Al fin y al cabo todos somos compañeros de piso de este nuestro planeta. Hay que apostar por la energía solar y eólica para evitar el uso de centrales térmicas y nucleares. No solo conseguiremos un gran ahorro en la factura de nuestros recibos de electricidad, sino que también ayudaremos al planeta a respirar mejor. Ahora que ya sabemos cómo cuidar el medio ambiente, debemos hacerlo antes de que sea demasiado tarde para todos. Comparte este artículo con tus amigos y grupos en tus redes sociales. Es hora de concienciar y enseñar a los demás cómo cuidar del medio ambiente y el planeta. Su conservación es de vital importancia para todos.

 

Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *