automedicarse

Consecuencias de la automedicación en pacientes con cáncer

Comparte!!!

El aumento constante en la incidencia de tumores malignos ha adquirido un carácter amenazante en nuestro tiempo. La oncopatología rápidamente "se vuelve más joven": los tumores malignos se detectan en jóvenes y, a menudo, en etapas avanzadas. Sin embargo, el cáncer no es un resfriado: no puedes tratarte a ti mismo. A continuación, hablaremos sobre las consecuencias de la automedicación en pacientes con cáncer.

Consecuencias de auto-medicarse para tratar el cáncer

El auto-tratamiento en costos de oncología puede resultar al precio más alto. Los médicos llaman a esto un triste "experimento en sí mismos" con un resultado previo y muy triste.

Incluso si la automedicación no produce daño visible, en cualquier caso, tómate tu tiempo para comenzar un tratamiento verdaderamente efectivo. Y en oncología, como en ninguna otra sección de la medicina, el factor tiempo es extremadamente importante. Ya que el tiempo funciona en contra del paciente.

No abandones el tratamiento propuesto por los médicos, a favor de los no tradicionales. Solo puede usar métodos confiables y seguros sin confiar en la publicidad engañosa que algunos vende humos propagan. Asegúrate de informarle correctamente a tu médico, ya que algunos medicamentos no pueden usarse mientras se somete a quimioterapia o radioterapia.


El uso de hierbas como tratamiento del cáncer

La automedicación con hierbas y otros medios no oficiales en oncología conlleva un riesgo significativo. En lugar del resultado positivo esperado, se incrementa la progresión de la enfermedad y el pronóstico de vida se deteriora. Esto se debe a la elección errónea del medicamento o una combinación de diferentes métodos para los cuales no se ha demostrado la validez científica de su uso en el cáncer. Por ejemplo, venenos vegetales (cicuta, celidonia, hongos, etc.) durante la quimioterapia pueden aumentar la malignidad del tumor y reducir su sensibilidad al tratamiento convencional.

medicinas cancer

Algunos métodos de oncología oficial sugieren un impacto radical severo en el tumor y los efectos secundarios, también son duros. En este contexto, existe una opinión (sobre todo en algunos pacientes) de que los métodos médicos no convencionales son más suaves, sin efectos secundarios. Hay personas que están convencidas de que el tratamiento no tradicional, a pesar de su suavidad y fácil tolerabilidad, es más útil que los métodos terapéuticos de medicina basada en la evidencia.

Permaneciendo bajo la autoridad de tal creencia, el paciente puede cometer un grave error. El tratamiento con dietas es también uno de los estandartes de la medicina alternativa. Algunas de las dietas propuestas son bastante razonables, contribuyen al saneamiento general. ¡Pero la dieta no tiene un efecto terapéutico directo! Por lo tanto, debes tratar el cáncer con otros medios.

Sin embargo, la misma situación se ve completamente diferente si la dieta de curación se utiliza no en lugar del presente tratamiento, sino que se suma a este. Aquí el paciente también puede estar en una creencia errónea acerca de los beneficios terapéuticos de una dieta. En el contexto del tratamiento en curso basado en métodos de medicina basados ​​en la evidencia, la convicción de un paciente es útil en sí misma.


¿Por qué parecen resultar los tratamientos alternativos?

Él cree sinceramente que, adherirse a la dieta terapéutica, hace una "contribución personal" adicional a la lucha contra la enfermedad. Esta convicción moviliza sus fuerzas internas. Esta es una ventaja importante de los esfuerzos realizados por los médicos. El estado de ánimo para la recuperación hace que la recuperación sea más probable.

En este caso, una técnica no convencional que no tiene un efecto curativo es útil como efecto placebo. En general, el placebo es una "medicina sin acción". En algunos casos, también mejora la condición de la persona enferma. Se vuelve más fácil para una persona, "porque tomó medicamentos".

La creencia de que los métodos no convencionales no tienen absolutamente ningún efecto secundario es absolutamente errónea. Los efectos secundarios no pueden ser ignorados. Además del impacto negativo directo, los riesgos indirectos son posibles.

El principal riesgo de tratamiento no tradicional es la demora en el tratamiento urgente requerido. El efecto terapéutico de la curación, si se manifiesta, es paliativo. El tratamiento paliativo no elimina la enfermedad, solo la suaviza. ¿Y si necesitas un tratamiento radical? El tratamiento radical está dirigido específicamente a eliminar la enfermedad. Sin embargo, el uso de paliativos en lugar de radicales puede conducir al hecho de que la enfermedad se desarrolle a una etapa incurable.

No piense que el cáncer conduce inevitablemente a la muerte. Hoy en día, muchas formas de cáncer son curables, mientras que otras se pueden mantener bajo control durante mucho tiempo. Durante este tiempo, pueden aparecer nuevas formas de tratamiento. Así que no vale la pena arriesgarse con tratamientos que no tienen ningún fundamento científico.



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *