¿Cuáles son los hábitos que dañan tu corazón?

¿Cuáles son los hábitos que dañan tu corazón?

Aunque hay hábitos que a primera vista son perjudiciales para el corazón y la salud en general, también existen aquellos que son perjudiciales para los que se arrastran sin que te des cuenta. Y están entre los más peligrosos, porque representan a un enemigo que se esconde y ataca inesperadamente. ¿Cómo detectarlos?

¿Quieres tener un corazón fuerte y sano? ¿Quieres reducir el riesgo de enfermedad cardíaca? A continuación, te decimos cómo:

1. Sesiones largas

¿Se mueve con regularidad? Excelente. Sin embargo, si pasas la mayor parte del día sentado, puede ser un problema. El cuerpo debe estar activo durante todo el día, aunque sea mínimamente. Por lo tanto, es importante no olvidarse de los descansos regulares, idealmente cada 45-60 minutos, para estirar, caminar y dar un descanso a la espalda.

2. Subestimar la situación

Aplazar las preocupaciones sobre la salud del corazón (y no solo la suya) es una actitud común de la sociedad actual. En otras palabras, pensamos que somos demasiado jóvenes para que nuestro corazón nos atormente. Pero debemos practicar hábitos como la actividad física regular, seguir una dieta saludable y controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre, independientemente de la edad. Por un lado, gracias a ellos, estaremos más sanos y más resilientes, por otro lado, nos veremos mejor.

3. Abuso de alcohol

Muchas personas no tienen problemas con el consumo moderado de alcohol, lo que significa una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres. Sin embargo, si excedes con frecuencia esta dosis, este enfoque puede aumentar los niveles de grasa en sangre, incluido el colesterol, así como la presión arterial, que son factores que amenazan la salud del corazón.

4. Ignoras el tamaño de la cintura

La grasa acumulada alrededor del abdomen puede ser muy peligrosa para el corazón. Si no has revisado recientemente la circunferencia de tu cintura, debes hacerlo: no debe exceder los 94 cm en hombres y 80 en mujeres. Si excedes estos números, debes considerar cambiar tu dieta y hacer más ejercicio, incluso si todavía no sientes ninguna dificultad. Tener sobrepeso es una señal de advertencia que no debes subestimar. Y en ese caso, cada kilo extra puede hacer daño.

5. No te preocupas por tu salud mental

Cuando sufres de ansiedad o incluso depresión, puede ser difícil concentrarse en cosas que son buenas para tu salud, como el ejercicio regular o una dieta saludable. Si sientes mucho estrés y presión que estropea la alegría de la vida, no tengas miedo de encomendarle a alguien, ya sea un ser querido o un experto. Asume la responsabilidad de tu vida en tus propias manos y permítete ser feliz. Nadie más lo hará por ti.

6. Fumar pasivamente

Es injusto, pero es verdad. Incluso los malos hábitos de otra persona pueden dañar tu corazón, en este caso estamos hablando de tabaquismo pasivo, es decir, inhalar el humo de un cigarrillo que fuma otra persona. Si entras en contacto con fumadores con frecuencia, tu mal hábito puede dañar no solo tu corazón, sino también sus vasos sanguíneos. ¿Qué pasa con esto? Pídele a los fumadores conocidos que no fumen cerca de ti.