estrias rojas embarazo

¿Cómo eliminar las estrías?

Comparte!!!

Esas fastidiosas líneas que sobre todo las mujeres detestan, las llamadas estrías, son un verdadero problema estético y son muy comunes. Suelen ser provocadas por el aumento repentino de peso. Pero también por una disminución de peso brusca, estos cambios constantes son fatales para la apariencia estética de la piel y es el principal motivo de la aparición de estrías. Las mujeres sueñan con un cuerpo libre de estrías. Pero pocas se preguntan ¿como se hace para tener un cuerpo libre de ellas?. No son más que una causa de depresión, con la consiguiente bajada de autoestima para quien las padece.

Las mujeres con estrías suelen sentirse acomplejadas, otras se avergüenzan de su cuerpo, pues tratan de evitar mostrar la parte del cuerpo en las cuales se encuentran las mismas. Pero no son las únicas en padecer los efectos de una piel es. Esto hace mella psicológica mente en cada individuo pues sentirse valorado conlleva también sentirte a gusto con tu propio cuerpo.

Los hombres y mujeres que padecen de este mal, utilizan diversos productos que existen en el mercado para librarse de las estrías y eliminarlas de forma definitiva. Si estás pensando en usar algún producto destinado para este fin debes elegir el que se adapte a tus necesidades, requerimientos y presupuesto.

Aunque hay quien recurre también a la micropigmentación o a tatuajes que escondan este problema, nosotros os aconsejamos primero intentar hacerlo cuidando vuestro cuerpo y solo recurrir a estas nuevas opciones estéticas en casos complicados.

Un cuerpo sin estrías es como un sueño que todo hombre o mujer desea tener. ¿Quien no quiere sentirse más atractiva/o luciendo una piel tersa y suave?



Tipos de estrías

Podemos diferenciar las estrías por el tono de su coloración en la piel y por las diversas causas comunes por las que pueden aparecer en nuestro cuerpo.

Estrías rojas o moradas

Están las de coloración roja o morada, las cuales tienen esta tonalidad cuando son nuevas en el cuerpo.  Debido a que han salido hace muy poco tiempo es mucho más fácil combatirlas rápido y eliminarlas. Porque la circulación aun está presente en el área afectada, aunque suele ser poca, sigue fluyendo la sangre por la zona. Esta es la fase en la cual se deben atacar las estrías, pues es su inicio. Acabar con ellas antes de que empeoren es vital si no queremos ver como se agrava el problema y su posible solución.

Estrías blanquecinas o plateadasestrías blanquecinas

Estrías de aspecto y color blanco o plateado, estas son las más difíciles de eliminar, ya que estas están “marchitas”. En esa parte de tu cuerpo llevan bastante tiempo y como no fueron tratadas de forma rápida, la sangre que antes fluía por la zona afectada dejo de circular de forma natural. Lo que significa que llevan bastante tiempo en ese área y será bastante tedioso lograr su desaparición, pero si es posible lograr una mejora con constancia y un tratamiento adecuado.

Estrías por embarazo, crecimiento muscular o por estar en etapa de crecimiento

Las estrías por causalidad, son generalmente las que son generadas en la adolescencia, por el crecimiento muscular que genera el entrenamiento físico o durante la etapa posterior a un embarazo.

Las estrías que se generan en la etapa de la adolescencia, aparecen porque el cuerpo y la piel están en una etapa de crecimiento, son completamente normales y a veces son tan pequeñas que no son perceptibles sin una examinación exhaustiva. En cuya etapa son afectados tanto hombres como mujeres por igual, este tipo de estría desaparece muy rápido con el tiempo.

Las estrías que salen por el entrenamiento físico arduo, se da cuando levantas o mueves demasiado peso al fomentar el crecimiento muscular y puedes correr el riesgo de tenerlas en todas las áreas del cuerpo que estén creciendo.

Y están las estrías que les salen a las mujeres durante la etapa del embarazo y en la etapa posterior a un parto, en esta etapa se estira mucho la piel en un lapso de tiempo relativamente pequeño y por lo tanto la mujer es muy propensa a tener estrías mas difíciles de eliminar.



Cómo prevenir las estrías

Para prevenir las estrías tienes que humectar tu piel, usar diferentes tipos de cremas humectantes, aceites, entre otros. Humectar la piel quiere decir que debemos protegerla para evitar que la humedad que se forma en nuestra piel de forma natural se evapore resecando nuestra piel. Esto es muy importante ya que manteniendo la piel humectada costará un poco más que el estiramiento marque de forma definitiva tu piel.

Alimentarte de forma sanagrandes estrías

Como siempre decimos es muy importante cuidar tu alimentación, la alimentación es un pilar  fundamental, lo que consumes es exactamente lo que alimenta y cuida tu cuerpo. Incrementa el consumo de frutas frescas y verduras que sean ricas en vitaminas, minerales y todo tipo de micro nutrientes que aporten a la piel de tu cuerpo una mayor elasticidad.

Controlar tu peso, esto es clave para tener un cuerpo sin estrías. El aumentar y perder peso de forma constante es uno de las principales causas de la aparición de las estrías en diversas zonas del cuerpo. Cuanto mas agresiva sea la perdida o ganancia de peso corporal, será mucho peor para el aspecto de nuestra piel, si estamos pasando por un problema relacionado con el aumento o descenso de peso de forma brusca, hay que emplear toda la información que tengamos a nuestra disposición y que te hemos detallado antes para prevenir el impacto posible en el aspecto estético de nuestra piel. Pon en práctica nuestros consejos cuanto antes.

Las estrías mayormente suelen aparecer en los glúteos, brazos, senos, caderas y barriga, entre otros lugares. Por eso tener una alimentación balanceada y sana es uno de los mejores remedios, la alimentación es fundamental, afecta al aspecto de todo el cuerpo y no exclusivamente a una zona localizada. Es un proceso que comienza desde el organismo, hay que consumir alimentos sanos y ecológicos ricos en proteínas, vitaminas y más la C que tiene un efecto antioxidante.

Mantén tu piel correctamente hidratada

No consumas muchas grasas en forma de frituras o alimentos procesados, estas se acumulan y cuando ya tienes estrías acaban generando estas fastidiosas rayitas por diversas áreas de tu cuerpo. Lo que tienes que consumir es mucha agua para mantener tu piel perfectamente hidratada las 24 horas del día, no solo bastara con la ayuda de las cremas, también tienes que consumir mucha agua porque es una forma de mantener todo tu cuerpo hidratado constantemente.

Evita deshidratarte, esto incluye minimizar el consumo de alcohol o cualquier sustancia que acelere el proceso de deshidratación corporal. No pases demasiado tiempo bajo el sol o haciendo ejercicio cardiovascular intenso, no sin hidratarte constantemente para minimizar la posible aparición de estrías.

Otra cosa bastante importante es realizar ejercicios de forma regular esto mantendrá la elasticidad de la piel. Te ayudará tener un cuerpo tonificado y con la piel firme, el ejercicio es de gran ayuda en este problema estético.

 

Estrías en hombresestrías en hombres

Aunque son pocos los hombres también padecen estrías, pues estas cuando se dan generalmente es por la falta de elasticidad de la piel. En diversas etapas de su vida los hombres pueden comenzar a observar estrías en su cuerpo, sobre todo en la etapa de crecimiento.

Hasta por realizar entrenamientos físicos intensos y prolongados en el tiempo con pesas, ya que el peso que levantan al fomentar el crecimiento muscular en un tiempo relativamente corto puede producir estrías en sus brazos, pectorales, gluteos.. etc.

Este tipo de estrías suelen no ser demasiado grandes comparadas con las del embarazo o las bajadas y subidas de peso muy bruscas. Y se eliminan también con muchísima mas facilidad si cuidamos nuestro cuerpo adecuadamente.

Al igual que las mujeres tienen que tener algunos cuidados, para evitar tener estrías.

 

 



[Quieres saber <<¿Como quitar las varices?>>]

 

Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *