¿Estoy embarazada? Síntomas tempranos del embarazo

Comparte!!!

Aunque los síntomas del embarazo pueden diferir sensiblemente de una mujer a otra, existen una serie de signos que pueden ser indicativos de embarazo en las etapas más tempranas del mismo. El retraso o falta en el ciclo menstrual es uno de los más claros y tradicionales, pero hay muchos otros, algunos de ellos bastante sutiles.

Entender los síntomas del embarazo es muy importante, ya que cada síntoma puede estar relacionado a causas distintas que la maternidad. Algunas mujeres comienzan a experimentar los primeros síntomas apenas una semana después de la concepción, mientras que para otras éstos pueden tardar semanas en aparecer o incluso no llegar a tenerlos en absoluto.

Este artículo incluye una recopilación de los indicios y síntomas de embarazo más comunes. Si has tenido relaciones y experimentas uno o varios de estos síntomas, es importante que te hagas un test de embarazo.

Sangrado de implantación:

El sangrado de implantación puede ser uno de los signos de embarazo más tempranos; aproximadamente entre 6 y 12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared del útero. La implantación puede provocar que manchemos, y algunas mujeres pueden también sufrir calambres.

Otras explicaciones: Menstruación normal o alterada, cambios durante la administración de píldoras contraceptivas o infecciones.

Retraso o “falta” en la menstruación:

Sufrir un retraso en la regla es el indicio más habitual que provoca que nos hagamos un test de embarazo. Algunas mujeres pueden sangrar durante el embarazo, debido a la implantación o a otras causas, pero este sangrado suele ser más ligero y menos duradero que una regla normal.

Otras explicaciones: Pérdidas o aumentos grandes de peso, cansancio, problemas hormonales, estrés, ansiedad, interrupción en el consumo de píldoras contraceptivas, enfermedad o lactancia.



Pechos hinchados o sensibles:

sintomas del embarazoEl aumento en el tamaño de los senos o el sentirlos doloridos o sensibles es un indicio que puede comenzar una o dos semanas después de la concepción. Es relativamente habitual que notes cambios en tacto de tus pechos.

Otras explicaciones: Desequilibrio hormonal, píldoras contraceptivas, o la inminencia de la menstruación.

Cansancio o fatiga:

Sentir un cansancio no habitual o la necesidad de dormir más de lo normal es un síntoma bastante común que puede comenzar a la semana siguiente de la concepción.

Otras explicaciones: Muchas enfermedades pueden producir cansancio, así como estados emocionales alterados (estrés, depresión…)

Nauseas matinales:

Todo un clásico del embarazo, que suele presentarse entre la segunda y la octava semana tras la concepción. Las nauseas matinales pueden prolongarse durante todo el embarazo, aunque lo habitual es que desaparezcan tras el tercer mes.

Otras explicaciones: Desórdenes estomacales, intoxicaciones u otras enfermedades.

Dolor de espalda:

Los dolores en la parte baja de la espalda y la zona lumbar son frecuentes durante el embarazo, y también pueden aparecer en etapas tempranas del mismo.

Otras explicaciones: Menstruación inminente, estrés u otros problemas de espalda.

Dolor de cabeza:

El incremento súbito de hormonas al comienzo del embarazo puede producir dolores de cabeza durante las primeras semanas de gestación.

Otras explicaciones: Deshidratación, consumo excesivo de cafeína u otras enfermedades.


Aumento en la frecuencia de orinar:

Alrededor de la semana 6 a 8 de embarazo, es común que aumente la frecuencia con la que necesitas hacer pis y tengas que visitar el baño con más frecuencia.

Otras explicaciones: Infección urinaria, diabetes, incremento en la ingesta de líquidos o consumos de diuréticos.

Oscurecimiento de las areolas:

Si estás embarazada, es bastante frecuente que notes un oscurecimiento en la piel alrededor de tus pezones.

Otras explicaciones: Desequilibrios hormonales no relacionados con el embarazo.

“Antojos” o aversión por ciertos alimentos:

Sí, eso que llaman “antojos” existe en realidad, y durante la gestación es posible que sientas una inusual necesidad de consumir ciertos alimentos. También suele ser habitual experimentar aversión por algunos alimentos u olores, que habitualmente te resultan agradables o indiferentes y que de repente te dan asco.

Conclusión: Lo aquí expuesto es una simple guía de los indicios más frecuentes que presentan las mujeres embarazadas durante las primeras semanas de gestación. Si has tenido relaciones y observas algunos de estos síntomas en tu cuerpo, es posible que estés embarazada, por lo que es aconsejable que te sometas cuanto antes a un test de embarazo para salir de dudas y tomar las medidas adecuadas.



Comparte!!!

Summary
¿Estoy embarazada? Síntomas tempranos del embarazo
Article Name
¿Estoy embarazada? Síntomas tempranos del embarazo
Description
Aunque los síntomas del embarazo pueden diferir sensiblemente de una mujer a otra, existen una serie de signos que pueden ser indicativos de embarazo en las etapas más tempranas del mismo. El retraso o falta en el ciclo menstrual es uno de los más claros y tradicionales..
Author
Publisher Name
Xixón Entertainment
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *