Hacer ejercicio en casa: Guía definitiva para fortalecer los músculos

      Comentarios desactivados en Hacer ejercicio en casa: Guía definitiva para fortalecer los músculos

¿Se te pasan los días y se hace muy difícil ir al gimnasio para fortalecer los músculos? Pues no pierdas más tiempo y empieza a hacer ejercicio en casa.

Hacer ejercicio en casa: Guía definitiva para fortalecer los músculos

Ejercicio calisténico, variación de L-sit

Existen buenas alternativas para que puedas comenzar a entrenar, hay muchos vídeos que te enseñan a hacer ejercicio en Internet, especialmente en YouTube, hacer ejercicio calisténico te aportará muchos beneficios. No solo te ahorrarás el tiempo que necesitas para trasladarte hasta un gimnasio, sino también te ahorrarás la cuota del pago mensual en un gimnasio y podrás entrenar cuando realmente estés motivado.

Calistenia para fortalecer los músculos

Lejos de lo que mucha gente piensa, entrenando en casa con muy poco material o sin nada puedes llegar a alcanzar un cuerpo fitness sin tocar prácticamente una pesa, la calistenia es una disciplina deportiva que se practica entrenando con tu propio peso corporal y con la ayuda del entorno en el que estés entrenando.

Hacer ejercicio en casa: Guía definitiva para fortalecer los músculos

Elbow lever o Palanca de codo

Es el ejercicio que llevan a cabo los soldados y militares para estar en una completa forma física simplemente por ser mucho mas funcional que el trabajo con pesas o máquinas, al no aislar los grupos musculares.

También es muy conocido el StreetWorkout, esta variante de la calistenia tiene su raíz en las cárceles de Norteamérica. País donde los reclusos empezaron a practicar ejercicios con su propio peso corporal para fortalecer los músculos. Su entrenamiento consistía sobre todo en fondos, flexiones y dominadas.

Mas tarde se trasladó a los parques de entrenamiento callejeros y con la llegada de Internet y las redes sociales se acabó viralizando hasta convertirse en toda una disciplina deportiva con torneos y campeonatos.

Son muchas las personas que por falta de tiempo o por que no les gusta realizar ejercicios rodeados de tanta gente prefieren entrenar en sus propias casas.

Haciendo ejercicio calisténico regularmente puedes establecerte una rutina para fortalecer los músculos, sin tener que esperar a que las maquinas estén libres, donde no te molesten o te interrumpan, escuchando tu propia música, a tu propio ritmo, ajeno/a a las miradas y sobre todo poder repetir las veces que sean necesarias en el tiempo que consideres necesario. Nadie te va a meter prisa o se va a parar a tu lado a observar si estás ejecutando una técnica correcta.

Planificando la rutina para hacer ejercicio en casa

Es preciso que te  establezcas tu mismo/a una rutina de ejercicios. Mantener el proceso de ejercitarte es fácil si has establecido una rutina constante. Lo importantes es que la rutina que te propongas sea lo más frecuente posible para que así puedas tomar en serio las sesiones que decidas realizar.

Cuando comiences las rutinas de ejercicio mantente hidratado/a, al hacer ejercicio, ten siempre una botella de agua a la mano, incluso si estás en la casa. No asumas que beberás un vaso cuando tengas sed, ya que tener sed es un síntoma de que ya estas deshidratado/a.

La hidratación sustituirá la humedad que pierdas con el sudor y te ayudará a mantener la energía, si haces dos series de 20 sentadillas, bebe un poco de agua después de las primeras 20 y después de las últimas 20.

Es necesario que selecciones unos días y horas específicas  para hacer ejercicios (por ejemplo: los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 a. m.). Trata de ubicar un buen espacio de la casa que sea amplio y cómodo para hacer rutinas de ejercicio. Mantén la disciplina, no te permitas ser perezoso solo porque estás en la casa, aquí te damos una lista con lo mejor cuando se trata de enseñarte a hacer ejercicio en casa.

    • Reconoce el potencial que tiene tu casa para hacer un entrenamiento cardio excelente. Ejemplo: Camina o corre hacia arriba y hacia abajo en tus propias escaleras, dependiendo de la rutina que hayas elegido. También puedes hacer step-ups (elevaciones) en los escalones inferiores.
    • Incluye un entrenamiento de fuerza. Por ejemplo: usa el piso para hacer flexiones de pecho, abdominales, sentadillas y el ejercicio de la plancha para trabajar tu core.
    • Usa los muebles de la casa. Ejemplo: Puedes usar una pelota de ejercicios para hacer flexiones de pecho, abdominales o ejercicios de fortalecimiento del torso. Puedes usar una silla para hacer flexiones de tríceps o fondos.
    • Usa los vídeos de ejercicios, son excelentes para entrenar y sentirte motivado y algunos incluso incluyen rutinas propias para que las sigas. Ya sea un DVD o un vídeo de youtube

[Quieres saber <<¿Como quitar las agujetas?>>]

[Quieres saber <<¿Como conseguir un vientre plano?>>]

[Quieres saber <<Los beneficios de practicar yoga>>]