Saltar al contenido

Aprende a controlar los niveles de azúcar en sangre

te de hojas de guayaba

Si eres de las personas que sufren por tener los niveles de azúcar elevados y quieres tenerlo controlado felicidades, no controlar tu azúcar te puede ocasionar la muerte.

Cuando una persona está bien de salud, lo normal es que tenga los niveles de azúcar entre 80 y 100 miligramos por decilitros.

Un alto nivel de azúcar puede generar problemas visuales, renales y en el sistema cardiovascular. En lo general se produce por una mala alimentación, aunque también puede ser por factores genéticos, obesidad  o sedentarismo.

Lo que puede llegar a preocupar más, es que los primeros días no aparecen síntomas y por eso es que a veces existen las complicaciones.

La buena noticia es que te importa solucionar este tipo de problemas, está la podemos controlar de una manera natural.

Combinados con buenos hábitos podrás mantener los índices normales.

Eso te regulara la glucosa que nos genera el aumento de los niveles altos.

Sin embargo, cuando la persona está en control médico para regular estos en la sangre, otra opción es tomar en cuenta los remedios naturales para luchar con esta complicación.

A continuación conoce los más efectivos que te servirán, para recupera las energías y tu salud 100%.

Efectivos remedios naturales para nivelar la azúcar

  1. Extracto de fenogreco

Las semillas de fenogreco ayudaran a controlar la producción de insulinas por su alto contenido de nutrientes, ya que son estimulantes de las células del páncreas.

Ingredientes

  • Semillas de fenogreco (3 cucharadas).
  • Agua (1 taza).

Preparación y uso

Primeramente debes poner a hervir la taza de agua, cuando esté en su punto de ebullición le agregas las semillas de fenogreco, déjala reposando toda una noche y al día siguiente preferiblemente en la mañana estripa las semillas, cuela y la mezcla, luego la sirves.

Esta bebida debes tomarla en ayunas 3 veces a la semana como mínimo.

 

  1. Te de hojas de guayaba

Esta es una de las frutas a las que más se les saca provecho, sus hojas son utilizadas en la medicina natural, porque contiene sustancias antioxidantes que nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, tiene un alto beneficio para los pacientes con diabetes.

Ingredientes

  • Hojas de guayaba (5 piezas).
  • Agua (1 taza).

Preparación y uso

Agrégale las hojas en una olla con la taza de agua y la tapas, deja que hierva por unos 5 minutos y luego apaga, déjala reposando hasta que quede a temperatura ambiente cuela y bebe.

Debes tomar este te antes de cada comida

  1. Vino de salvia

Uno de los remedios más recomendado para los niños, posee antioxidantes que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre para una buena producción de insulina.

Ingredientes

  • Hojas de salvia (5 cucharadas).
  • Vino tinto (3 tazas).

Preparación y  uso

Cubre las hojas con el vino tinto en una olla, deja que hierva por 2 o 3 minutos, cuando pasen esos minutos déjala que se repose y la cuelas, guárdalo en un frasco de vidrio oscuro.

Debes consumir este remedio después de cada comida principal, una pequeña copa.

  1. Té verde

Consumir té verde con frecuencia te ayudara a disminuir poco a poco el riesgo de tener diabetes, por la facilidad que tiene de aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, además de eso previene la obesidad.

Ingredientes

  • Agua (1 taza).
  • Té verde (1 cucharadita).

Preparación y uso

Debes poner a hervir la taza de agua con él te verde, déjala reposar por 10 minutos la cuelas y tomas.

Consúmela todos los días en ayunas.

 

  1. Pomelo y agua de alcachofa

Este remedio te va a favorecer al equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, el agua de alcachofa junto al pomelo tiene un glúcido llamado insulina, además esta espectacular bebida es antioxidante y aporta fibra dietética.

Ingredientes

  • Alcachofa (1 pieza).
  • Pomelos (2 piezas/ jugo).
  • Agua (3 tazas).

Preparación y uso

Primeramente debes picar las alcachofas agrégala a una olla con las tazas de agua hirviendo, cuando la sientas blanditas, apaga y déjala reposando, extirpa el jugo de pomelos y agrégaselo al agua de alcachofa.

Debes tomar esta bebida entre 2 o 3 veces a día, es preferible que sea después de cada comida.

  1. Canela Ceylan

La canela Ceylan es una especia muy famosa por ser originaria de Sri Lanka y se caracteriza por tener un sabor mas suave que la variedad Cassia. Esta variedad no es nada tóxica al contrario que la Cassia.

Esta demostrado que ayuda a reducir significativamente el nivel de azucar en sangre siendo de gran ayuda para diabéticos, pero también combate el colesterol y los trigliceridos. Recomendamos su consumo diario

Ingredientes

  • Canela Ceylan (1 cucharada).
  • Agua (1 taza).

Preparación y uso

Se puede usar molida para endulzar postres, zumos o batidos. También se puede consumir como una infusión.

Conclusión

Cómo pudiste ver anteriormente estos son los remedios caseros para controlar los niveles de azúcar.

Debes tener en cuenta que además de tomar estos remedios al pie de la letra tienes que evitar consumir azúcar refinada en todas sus presentaciones, sino no estarías haciendo nada para mejorar.

Elige consumir alimentos frescos como frutas y vegetales.

Si estás siguiendo indicaciones médicas debes consultar con un especialista si puedes ingerir estos remedios.

Sé que este articulo te sirvió de gran ayuda, si gusta puedes compartirlo en tus redes sociales.

Pruébalos y me cuentas.