Tratamiento para prevenir la calvicie

Comparte!!!

En algún momento de nuestras vidas la caída del cabello empieza a preocuparnos a casi todas las personas.

Ciertamente es un verdadero terror sentir que se nos cae el cabello, con el miedo de quedarnos pelones o calvos.

Tuve una experiencia directa con mi novio, esto le llevo a tener un trauma psicológico por temor a quedar totalmente sin cabello y lo pasó realmente mal.

Siempre le digo que piense bien las cosas, que no exagere y confunda estos hechos de la caída del cabello con la alopecia.

Existen diferentes tipos de la perdida de nuestro cabello y no es muy fácil encontrar la causa, no siempre se trata de una enfermedad.

Podría tratarse de un desgastamiento del cabello, que pasa cuando tienes alrededor de los 30 y 40 años.

Los orígenes de estos pueden ser muy diferentes, debido a que puede tratarse de experiencias o situaciones que hayas pasado en tu vida, un trauma emocional, condiciones de máximo estrés o quizás alteraciones de proteínas, enfermedades u problemas hormonales.

Podría ser también una carencia de hierro, esto puede llevar a la pérdida del cabello.

Decidí investigar a fondo para ayudarlo hasta que lo encontré.

En este artículo te puedo brindar un tratamiento para la calvicie, fantástica receta que deberías usar.

Así que si sufre usted mismo este problema o tiene un familiar, un amigo o conocido que esté lidiando con la perdida de cabello, aquí tienes la solución.

Tratamiento para atacar la calvicie en personas mayores de 30 años

La alopecia y su tratamiento

calvorota

Sabemos que cuando la caída del cabello es total, no hay tanto tratamiento que tenga resultado alguno, sin embargo hay un sinfín de productos para tratar el pelo o cabello como vitaminas, champús, mascarillas y otros maneras bastante factibles.

En realidad, en la actualidad no se ha probado uno que brinde un resultado total, existen muchas opciones para disfrazar este problema como lo son, las fibras en polvo para el cabello postizo, extensiones coloquialmente llamados gato muerto, peluquines, laser y cirugías con injertos.

Pero ¿Te harías una cirugía?

Te explico, ¿sabes que es el trasplante de cabello? Consiste en extraer pelo del cuero cabelludo del paciente en las zonas mas pobladas de pelo, como puede ser la zona de la nuca y injertarlas en las zonas mas despobladas de pelo.

Es una técnica súper innovadora donde el médico cirujano hace un trasplante de los famosos folículos pilosos. Es un trabajo muy dificultoso ya que aun con la tecnología de la que disponemos hoy en día las sesiones suelen durar varias horas.

Pero como sabemos lo costoso que es esa cirugía capilar, comencemos a usando un tratamiento casero.

Remedios caseros para evitar la calvicie

Existe una infinidad de tratamientos caseros para evitar la caída del cabello aunque no esté científicamente comprobado.

¡Probemos!

  1. Cebolla ajo y limón

Estos esenciales y prácticos productos tan utilizados en la cocina, sabemos que su combinación es muy eficaz y nos ayuda a combatir cualquier problema que tengamos con la vitalidad del cuero cabelludo.

Solo necesitas para la preparación mezclar un diente de ajo, el jugo de limón y una cebolla.

Licua esos ingredientes hasta que queden bien triturados el ajo y la cebolla.

Aplícalo en el cuero cabelludo y deja reposar por unos 20 minutos, luego de eso enjuaga bien con agua para quitar el olor que pueda dejar la mezcla.

  1. Zanahoria y leche de coco

Es unos de los mejores ingredientes para fortalecer el cuero cabelludo, ya que nos brinda vitaminas tales como B6, B12 y antioxidantes.

Para esta preparación solo necesitas licuar 2 zanahorias y un vaso de leche de coco, antes de lavarnos el cabello rocias esta receta por todo tu pelo y lo dejas actuar durante 30 minutos, veras el resultado que te dará.

  1. Vinagre de arroz o de manzana

Dicen que el vinagre es bueno para la caída del cabello, pero su aplicación puede también producir que el cabello sea muy graso. Por eso este vinagre en particular nos dará un beneficio excepcional ya que nos ayuda a estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

Solo necesitas para esta preparación solo 2 cucharadas de vinagre de manzana o de arroz.

Aplícalo en el cuero cabelludo haciendo un masaje, déjalo que se repose por 10 minutos máximos, luego lava tu cabello con bastante agua tibia.

  1. Aloe vera

Son demasiados los beneficios que nos brinda el aloe vera para las manchas, cicatrices, la tos, las inflamaciones entre otras, también en el tratamiento del cabello. Son muchos los champús que contienen Aloe Vera, ya que es sabido que su aplicación ayuda a tener un cabello sano

En este caso este ingrediente que la mayoría de las personas tiene en su casa o en casa de la abuela es el protagonista para nuestro tratamiento, este nos ayudara eficazmente a tener el cabello hidratado y a cuidar de tu cuero cabelludo manteniéndolo sano.

Solo se necesitan los siguientes ingredientes : 2 cucharadas como mínimo del aloe vera esto dependerá del largo de tu cabello y agua lo necesario para diluir el aloe.

Añades en un recipiente las 2 cucharadas del gel de aloe vera con el agua, mezcla con ayuda de una cuchara hasta conseguir diluirlo bien, como en los casos anteriores deja que se repose en tu cabello por 10 minutos y retíralo con agua tibia.

  1. Té verde

Por último este ingrediente que nos trae grandes beneficios para la caída de cabello sobre todo en los hombres.

Además de proporcionarnos un bien en toda la zona de nuestro cuerpo, solo debes aplicarlo en el cuero cabelludo por unos 30 minutos y veras los resultados.

Conclusión

De esta manera obtendrás resultados beneficiosos para evitar la caída del cabello, elige uno de estos remedios caseros y podrás fortalecer tu cuero cabelludo y mantenerlo radiante.

Gracias a que los ingredientes utilizados tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Es necesario que actúes antes de que sea tarde y pierdas tu cabello.

Porque recuerda que uno debe estar 100% conforme como se ve tanto interna, como externamente y no tener cabello puede disminuir nuestra confianza considerablemente.

Te sugiero que escojas cualquiera de estos ingredientes y veras que tan gratificante pueden ser en ti.

 

Comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *