beneficios arcilla

Conoce las propiedades de la arcilla beneficiosas para tu salud

Comparte!!!

¿Si escuchas la palabra arcilla en que piensas? ¿Fango, tierra, barro? Seguramente no has pensado en las verdaderas propiedades de la arcilla y en todo lo bueno que le ofrece al ser humano.

En aquellos tiempos de antaño la arcilla era usada en la alfarería para hacer distintos objetos comunes como porcelanas, lozas, jarras, botijos entre otras.

Fue considerada como algo muy importante para elaborar ladrillos en la antiguedad.

arcillaAdemás de eso fue utilizada por sus propiedades curativas, así como lo lees, las propiedades de la arcilla pueden aliviar o paliar dolores.

Principalmente está constituida por minerales y a su vez oligoelementos que de muchas formas brinda beneficios para nuestra salud.

No obstante, también es bueno para desintoxicar y para ser base de remedios caseros.

Como sé que de alguna manera desconoces de sus usos terapéuticos, esta es una gran oportunidad para explicarte los beneficios que nos brinda.

No puedes dejar de probarla.


Grandes beneficios de la arcilla

Te enumeramos los principales beneficios de la arcilla en tu cuerpo y salud:

  1. Alivia la acidez

acidezLos componentes de la arcilla nos ayudarán a restituir el pH del sistema digestivo, para controlar el exceso de acidez y esto debemos obtenerlo en un lugar de suma confianza donde nos garantice que su consumo será confiable.

Ingredientes

  • Arcilla (2 cucharaditas)
  • Agua (1 taza)

Preparación y uso

Haz una mezcla con el agua y la arcilla y deja que se repose por 3 a 5 minutos máximos.

Luego de eso debes tomarlo después de comer platos irritantes.

  1. Dolor de artritis

artritisEste ingrediente nos ayudara a calmar el dolor que pueda ser causado por la artritis ya que contienen propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

  • Arcilla (5 cucharadas)
  • Agua (½ taza)

Preparación y uso

Calienta el agua y luego agrega la arcilla hasta que quede una mezcla cremosa.

Después de eso aplícala en la zona que te duelan y déjalo que actué durante 40 minutos máximos, enjuaga con abundante agua tibia y si es necesario repite 2 veces al día.

  1. Pie de atleta

pie de atletaPor su alto valor de anti fúngicos y exfoliantes, esto ayudara a eliminar los hongos que produce el pie de atleta, además de eso protege los pies de las grietas que puedas tener y del odioso mal olor.

Ingredientes

  • Agua (5 tazas).
  • Arcilla (2 cucharadas).
  • Sal gruesa (1 cucharada).

Preparación y uso

Primeramente, debes poner a calentar el agua sin que hierva, agrégale la sal y la arcilla y la colocas en un recipiente.

Coloca tus pies en esa mezcla por 20 minutos y enjuágalos, si es necesario repite este procedimiento 3 veces a la semana.


  1. Desintoxica tu cuerpo

Conoce las propiedades de la arcilla beneficiosas para tu saludPara eliminar de una vez por todos los metales pesados que posiblemente tengas en tu cuerpo toma en cuenta este grandioso remedio.

Ingredientes

  • Arcilla (1 cucharadita).
  • Agua (1 taza).

Preparación y uso

Este remedio es de uso interno, solo debes agregar la arcilla en la taza de agua tibia y beberla e media mañana, por diez días.

  1. Acné

acneSi sufres de acné este es el mejor remedio, la arcilla por la capacidad que tiene de absorber la grasa en exceso y a su vez retira las células muertas, es un ingrediente súper natural que debes de tener en tu hogar, para reducir el exceso de acne.

Ingredientes

  • Arcilla (2 cucharadas).
  • Agua de rosas (5 cucharadas).
  • Aceite esencial de árbol de té (3 gotas).

Preparación y uso

Agrega todos los ingredientes en un recipiente hasta que tengas una pasta, coloca el producto sobre la zona más afectada y déjalo actuar por media hora, pasado en tiempo retíralo con agua tibia dando masajes circulares, repite el procedimiento 2 o 3 veces a la semana.


  1. La gota

la gotaLa arcilla tiene grandes beneficios que nos ayudaran a reducir la inflamación que nos causa la acumulación de los ácidos úricos de los pies y si sufres de estos dolores e hinchazón en tus articulaciones este es el remedio ideal.

Ingredientes

  • Agua (5 tazas).
  • Arcilla (3 cucharadas).
  • Sal marina (1 cucharada).
  • Aceite esencial de enebro (5 gotas).

Preparación y uso

Debes poner a calentar las tazas de agua y agregarle la arcilla, la sal y el aceite, mézclalo hasta que compacte bien, agrega la mezcla en un recipiente grande como una palangana y sumerge los pies por 15 minutos repite este procedimiento todas las noches.

Conclusión

Cómo pudiste ver estos son las verdaderas propiedades de la arcilla, un excelente beneficio medicinal, así que no dudes en comprarla y tenerla porque en algún momento la puedes necesitar como herramienta para tu salud.

Es increíblemente buena para nuestro día a día, además de no ser tan costosa y es muy fácil de conseguir en cualquier tienda naturista.

Solo recuerda si vas a usarla como un remedio oral es importante que consigas una arcilla que este apta para el consumo humano, ya que no todas son igual.

Espero que pongas en práctica esto y te ayuden a estar más saludable.

Si es de tu gusto puedes compartir este artículo en tus redes sociales.



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *