Evitar el acné es posible: Remedios naturales

El acne es uno de los problemas mas complicados a los que tienen que enfrentarse sobre todo los jovenes a nivel de cuidar su rostro.

 

El acné es uno de los problemas más complicados a los que tienen que enfrentarse sobre todo los jóvenes a nivel de cuidar su rostro.

Esto puede variar de muchas situaciones o complicaciones que pueden surgir por los hábitos alimenticios o la misma actividad hormonal de la persona.

Cada día siempre se busca disminuir esta falla, para así lucir un rostro libre de marcas que son muy parecidas a una lesión.

Debido a esto quiero proponerte una serie de mascarillas naturales 100% caseras que puedes implementar en tu casa, sus beneficios son a largo plazo.

Permitiendo tener una cara libre de manchas, marcas o espinillas que va dejando el acné.

En sí, es una buena noticia que te ofrece grandes resultados, además estas mascarillas sus ingredientes puedes conseguirlo de muy fácil manera, el impedimento mayor que puedes tener es que no tomes acción.

Si lo haces estarás apoyando fuertemente a la regeneración de piel en las áreas que son afectadas, y lo mejor sin tener efectos secundarios y reacciones indebidas.

Espero que tomes nota para que tomes acción hoy mismo.

Mascarillas 100% caseras para el acné

  1. Agua de rosas y pepino

Si eres de lo que tienes la piel muy grasosa, que lo que te produce es un fuerte acné, esta mascarilla posee propiedades gratificantes qué te aportan vitaminas y a la vez actúa como antioxidante, para reparar y limpiar profundamente los tejidos de tu cara.

Si gusta realizarla solo necesitaras los siguientes ingredientes; necesitas medio pepino y 8 cucharadas de agua de rosas.

La preparación es fácil sólo mezclas el agua de rosas y la mitad del pepino pelado añadiendolo todo en una licuadora, esto te arrojará una mezcla homogénea de forma de puré un poco espesa.

Con esta mezcla puedes aplicarla en tu rostro en las áreas que quieres que se regeneren, mi recomendación es que haga una mascarilla suficiente para todo el rostro, está la puedes dejar unos 35 minutos.

  1. Aloe vera y miel

Como ya sabes el aloe actúa para todos lo que necesites y para el rostro no se puede dejar de un lado, esta mezcla de ingredientes tendrá grandes propiedades tanto hidratante, antinflamatorio y de antioxidante.

Qué será mucho más fácil para la recuperación de tu piel, logrando en tu cara un rostro suave.

Los ingredientes necesarios serán; tener 3 cucharadas pequeñas de aloe vera y miel 2 cucharadas.

Su preparación es combinar ambos ingredientes hasta tener una mezcla un poco cremosa, esta se verá a simple vista como una pasta.

Puedes aplicarla en todo tu rostro y dejarla durante 25 minutos a 30 minutos, luego te lavas tu rostro con agua tibia y puedes repetir este proceso dos veces a la semana.

  1. Yogurt y limón

Has probado alguna vez esta mezcla, pues te invito a que lo hagas porque aportan una gran cantidad de vitamina C que sirve para el nutrimento de las células y a la misma vez para la eliminación total de la piel muerta.

Ahora bien, este remedio tienes que tener mucho cuidado porque sólo puedes aplicarlo en las noches, porque cuando lo aplicas tu rostro queda muy sensible al sol y en vez de mejorar lo que harás es que el rostro se te manche más.

Los ingredientes necesarios son; 5 cucharadas de yogur natural y de jugo de limón 2 cucharadas.

Igual que las anteriores mezclas en un recipiente los dos productos hasta que crees una crema, está la agregas directamente en el área afectada y deja que trabaje unos 40 minutos o poco menos.

Retira la mascarilla con agua tibia, esta la puedes aplicar 2 o 3 veces a la semana.

  1. Vitamina E con aceite de coco

Una mascarilla que puede actuar como regenerador e hidratante.

Contiene grandes nutrientes y a la vez antioxidante muy beneficioso para la piel, se podrá eliminar todas las partes negativas y sobre todo las imperfecciones en tu rostro.

Los ingredientes necesarios son básicos; con sólo tener 2 cucharadas de aceite de coco y 1 de vitamina E. Podrás hacer la mascarilla rápidamente obteniendo una mezcla homogénea, para extenderla en tu rostro.

Está como máximo puede actuar 30 minutos en tu rostro y la debes retirar poco a poco con un paño húmedo con agua tibia,

El paño será de gran ayuda para ir retirando todo el exceso que tengas, ésta puedes aplicarla si gusta los 7 días a la semana.

Conclusiones

En una mujer y en dado caso algunos hombres tener un rostro lleno de acné, puede ser una creencia limitante que no te dejará avanzar y sobre todo no te sentirás a gusto contigo mismo.

Por eso aplicar este tipo de mascarilla escogiendo la indicada para ti o más bien donde desde hoy mismo tengas los materiales en tu casa, puedes elaborar una mascarilla sin inconvenientes, cada una produce grandes beneficios a corto y largo plazo.

En lo personal la he aplicado cada una y me han llevado a tener un rostro 100% limpio y libre de marca.

Te invito a que lo pruebes no te llevará ningún esfuerzo y reducirás esa cara con acné más fácil de lo que crees.

Saludos.