ejercicio funcional

¿Qué es el ejercicio funcional y cuáles son sus beneficios?

Comparte!!!

Por definición, el ejercicio funcional es aquel que se realiza de la mejor manera posible para alcanza un propósito (función) bien definido. Los movimientos funcionales del cuerpo humano incluyen, agacharse, caminar, empujar, tirar, correr, etc.

Son ejercicios que trabajan ciertos grupos musculares de una sola vez. A diferencia de los ejercicios de hipertrofia, que se centran en un grupo muscular. La idea es mejorar el desempeño de las actividades diarias y deportivas.

La estimulación se realiza a través de estos ejercicios funcionales, causando un fortalecimiento de los músculos que usamos con mayor frecuencia. Ayudando no sólo en la recuperación, sino también a prevenir lesiones mientras tonificamos el cuerpo.

Si eres principiante, comienza con ejercicios en lugar de circuitos, y de entre estos, los más fáciles y con menos repeticiones.

Con el tiempo, irás adquiriendo una mejor resistencia para la realización de estos ejercicios. Ya que, con el paso del tiempo, la musculatura se adapta al esfuerzo con el que la empleamos.

Una vez que estos ejercicios sean fáciles de realizar, debes de ir progresando y llevar a cabo ejercicios más complicados. Alteres, polainas, elásticos y otros accesorios son excelentes ideas para incrementar y dificultar tu entrenamiento.


¿El entrenamiento funcional puede adelgazar?

Si lo haces de la forma correcta y en alta intensidad (la más grande que hay) el adelgazamiento será progresivo y saludable.

Los ejercicios funcionales son, sin dudas, los mejores ejercicios para adelgazar en casa. Y lo mejor es que solamente necesitaremos del peso de nuestro cuerpo (aunque esto no quiere decir que los equipos que podemos encontrar en los gimnasios no sean útiles).

Entrenamientos de alta intensidad (HIIT) y funcionales aumentan la quema de grasa. Lo que se refleja en la báscula y en el espejo. Sin embargo, es difícil establecer la cantidad exacta de calorías que se puede perder en una sección de ejercicios funcionales.

No pienses que es fácil; pero si realizas los ejercicios correctamente, después de las primeras semanas comenzarás a notar los resultados.

Entrenamiento Funcional: Beneficios

Además de los beneficios del entrenamiento funciona para adelgazar, ofrece otros beneficios para quien lo practica. Vamos a enumerar ahora los principales beneficios del ejercicio funcional:

Mejora la postura: ayuda a corregir la mala postura causada por los malos hábitos, el trabajo y la rutina.

Quema de grasa: los ejercicios de alta intensidad aceleran el metabolismo.

Tonificación y densidad muscular: desarrolla músculos más fuertes y definidos.

Estabilidad: cada sección incluye tareas de la movilidad, estabilidad del core, equilibrio y fuerza. Manteniendo el cuerpo constantemente preparado en todas las áreas.

Fuerza en el torso: esto se obtiene, en especial, con ejercicios que activan los músculos abdominales. Ayudando a estabilizar la columna contra fuerzas externas, protegiéndola contra lesiones.

Ten en cuenta que el cuerpo fue hecho para estar siempre en movimiento; así, con el conocimiento del ejercicio funcional, no hay excusa que valga para no realizar actividades físicas, aun en  nuestra casa.

Atletas de MMA, golf y otros deportes practican diariamente entrenamientos funcionales; básicamente, son esenciales para mejorar la relación entre el sistema nervioso y el musculoesquelético, además de proporcionar patrones de movimientos más rápidos y reactivos.

 



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *