entrenar en casa

6 Consejos para mejorar el entrenamiento en casa

Comparte!!!

Entrenar en casa puede ser la solución para muchas personas que desean realizar alguna actividad física y ponerse en forma. Si nunca lo has intentado, no dudes que un entrenamiento funcional de sólo 15 minutos en casa, utilizando el peso de nuestro propio cuerpo, es capaz aportarnos todos los beneficios necesarios para una vida saludable (entre ellos, reducir la cantidad de grasa en el cuerpo, acelerar el metabolismo y adelgazar).

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT, fue desarrollado para ser intenso y de corta duración, ya que acelera los latidos del corazón, mejora la condición física y permite seguir quemando calorías incluso después de haber dejado el ejercicio.

Sigue estos consejos y mantén la motivación diaria de entrenamiento desde la comodidad de tu casa.

Consejo 1 – Reserva un horario en tu agenda

Necesitas reservar un horario en tu día para entrenar. Al despertar, a la hora del almuerzo o cuando tus hijos se encuentran en la escuela. No necesita ser el mismo horario todos los días, sino que es importante pensar desde la mañana o el día anterior cuál será el momento del día que destinarás para la práctica de actividad física.


Consejo 2 – Elige música que te motive

Tener una lista de reproducción animada ayuda a cualquier persona a practicar ejercicios. En casa no es diferente. Utiliza los auriculares si no quieres molestar a los demás o, si lo prefieres, deja que la música se reproduzca en algún radio o en los altavoces de un equipo de música.

Consejo 3 – Haz un calentamiento

Nunca debemos de olvidar el calentar correctamente antes de comenzar con nuestro entrenamiento. Por ello, pon tu playlist y coloca tu cuerpo en movimiento. Incluso, hacer algunas tareas de la casa, pueden funcionar a la perfección para calentar.

fitball en casa

Consejo 4 – Adquisición de accesorios

Ya que está ahorrando al no ir al gimnasio, puedes comprar algunos accesorios que te ayuden a aumentar la variedad y calidad de los ejercicios que vas a realizar. Un kit con cuerda, elástico, colchoneta o esterilla y una fitball ya te permite una variación enorme de ejercicios. Los mas avanzados deberían optar por una barra de dominadas para entrenar espalda, core, hombros y brazos en la que después se pueden colocar unas anillas o un TRX y ampliar su funcionalidad al entrenar triceps y pectorales. También podemos incluir kettlebells acordes a nuestro nivel y ampliar nuestras rutinas caseras de una manera increíble con muy poco material.

Consejo 5 – Estira

Como estás en casa, al final del entrenamiento se puede hacer un estiramiento con toda la paciencia del mundo. En este momento puedes cambiar la lista de reproducción por una más lenta e, incluso, incluir unos minutos de meditación o practicar yoga.

Consejo 6 – Elige un buen programa en línea

Para mantener la seguridad en la ejecución de los movimientos, ya que no vas a tener la compañía de un entrenador, es muy recomendable que te bases en algún programa en línea de ejercicios; no importa si es gratuito o comprado. En Youtube hay una multitud de canales enfocados a este tipo de entrenamientos

Contar con un programa de entrenamiento que te enseñe la forma correcta de hacer los ejercicios te permitirá evolucionar de mejor manera; y esta evolución gradual es fundamental para mantenernos motivados.

[Conoce la "Guía para principiantes en el gimnasio"]

[Aprende a "Hacer ejercicio en casa"]



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *