antiinflamatorios

Alimentos antiinflamatorios súper eficaces

Comparte!!!

Si eres una de esas personas que sufren muchos problemas de inflamación en alguna zona de tu cuerpo, llegaste al lugar indicado para conocer los beneficios antiinflamatorios de los alimentos.

Esta es una de las cosas que torturan tanto a las mujeres como a los hombres, la inflamación hace que nuestro cuerpo se hinche de manera desproporcionada en muy poco lapso de tiempo, aunque a veces intentemos aplastar nuestra tripa inflamada o de alguna manera esconderla, no encontramos la forma de disimularla. Lo que nos hace sentir más presión en la zona y aumenta nuestros niveles de stress.

Lo peor es que es tan detestable, que nos hace sentir incomodas y a veces nos causa dolor.

Esta incomodidad se origina como una autodefensa del cuerpo natural hacia las células que están dañadas, alguna bacteria, un virus o un sinfín de cosas que puede suceder.

En realidad, el objetivo de esto es expulsar a estos ocupantes dañinos de la zona afectada y de alguna manera curar nuestro cuerpo.

Pero recuerda que al entrar en acción tus autodefensas pueden causar aun un poco más de inflamación y es allí donde tienes que buscarle una solución inmediata antes de entrar a un círculo vicioso.

Por eso, como nos preocupa tu salud te invitamos a que conozcas los alimentos antiinflamatorios más eficaces y que no sabías que ayudaran a combatir la inflamación.

¡Toma nota!


 

¿Deseas decirle adiós a la inflamación?

Sigue leyendo y observa lo que no debes comer más.

  • Pan blanco y pasteles, los carbohidratos refinados no son buenos.
  • Alimentos cocinados en aceite vegetal como las papas fritas.
  • Bebidas gaseosas o azucaradas como el refresco.
  • Carnes procesadas como el embutido, las hamburguesas y las salchichas.
  • Margarina
  • Aceite de soja o de maíz
  • Lácteos pasteurizados

Ahora que sabes los alimentos que debes de evitar, conoces lo que si debes añadir en tu dieta.

Alimentos antiinflamatorios que ayudan a combatir la inflamación

  1. Vegetales y verduras verdes

verduras verdesPrimeramente, el lugar donde almacenas las frutas y verduras es unos de los primeros sitios que debes tomar en cuenta para ser abastecidos.

Las frutas y las verduras en general tienen un alto valor antioxidante que reponen la salud de tus células pero también poseen grandes propiedades antiinflamatorias.

Prueba preparando un delicioso zumo con col rizada y acelgas para tener una vida saludable.

  1. Apio

apioEl apio es muy conocido por su alto valor de potasio, así como vitaminas y algunos antioxidantes, ya que sus semillas tienen muchos beneficios increíbles para tu salud que te ayudaran a combatir la inflamación y las infecciones causadas por algunas bacterias y por si fuera poco ayuda a nivelar el colesterol y mejora la presión arterial.

  1. Remolacha

remolacha antiinflamatoriaAlgo que indique que este alimento está lleno de antioxidantes es su hermoso color morado fuerte, si la agregas a todos tus alimentos te vas a beneficiar con una excelente reparación de tu cuerpo.

Además de sus altos niveles de magnesio y potasio, son dos nutritivos minerales que combaten la inflamación.



  1. Frutos secos

frutos secosLos frutos secos te ayudaran a resguardar contra el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2 y los problemas cardiovasculares, algunos nutrientes de este fruto son dificultosos para conseguirla en otro alimento, si lo agregas a tus ensaladas de hojas verdes con un poquito de aceite de oliva estarás combatiendo con la inflamación.

  1. Piña

piñaEsta rica fruta tiene un valor nutricional como la bromelina, lo que quiere decir que te ayudara a normalizar la respuesta inmune, que comúnmente implanta inflamación no muy deseada que a su vez tu cuerpo no necesita.

La vitamina como la bromelina ayuda a que tu corazón este saludable y a su vez lucha con la coagulación de la sangre.

La piña contiene vitamina C y B1 como también contiene antioxidantes que te ayudan a combatir el paso del tiempo manteniendo tu piel joven y además manteniendo tus defensas mas saludables.

¿Existirá otra razón más por la cual amar esta fruta?

Conclusiónes

Cómo pudiste ver estos son los alimentos antiinflamatorios súper eficaces que no sabías que te ayudara a combatir la inflamación.

Estos alimentos te serán de gran ayuda, consumirlos constantemente te ayudara a no sentir ese terrible dolor que genera la inflamación, lo que también nos produce que nuestra barriga este inflada y que pareciera que estuviéramos embarazadas.

Esto a veces suele dar mal aspecto, quizás en un día de playa, así que atrévete a consumir estos alimentos poderosos y disfrutar de una vida saludable.

También te recomiendo que consumas otros alimentos antiinflamatorios como el aceite de coco, el tomate, las fresas, las naranjas entre otros.

Y bebe mucha agua ya que así evitarás una retención de líquidos excesiva.



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *