Saltar al contenido

Abdomen plano: Guía definitiva para conseguir bajar barriga rápido

vientre plano

Ver un vientre plano y firme cuando nos miramos en el espejo ¿quien no quiere sentir esa sensación?

Sin duda te haría lucir mucho más sexy; es algo que la mayoría de las personas deseamos conseguir. Al contrario de lo que mucha gente cree, el camino hacia ese objetivo no será difícil, sobre todo tienes que tener en cuenta qué alimentos consumes.

Sin duda alguna el sueño de toda mujer y hombre es lograr tener unos abdominales totalmente definidos, libre de cualquier exceso  de grasa y no solo por estética, sino por salud. Sin embargo, para muchas personas resulta bastante difícil lograrlo.

La mayoría desean tener resultados sin tener que realizar demasiado sacrificio, ni ejercicio, ni privarse de nada que les apetezca llevarse a la boca.

La alimentación es la clave para lograr un “abdomen plano

Sin lugar a dudas es absurdo pretender conseguir algo sin esforzarse y sin cambiar los malos hábitos que nos han llevado a coger unos kilos de más.

Las harinas, azúcares y grasas poco saludables, son las principales enemigas de un vientre plano es por ello que debes dejar de consumirlos o en su defecto moderarse al máximo y empezar a comer más sano. Para lograr ese objetivo es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada, beber mucho líquido para mantener una hidratación constante y hacer ejercicio a diario o, por lo menos, tres veces a la semana.

Muchas veces se hace difícil cumplir con una buena dieta, en vista de que siempre aparecen anuncios y tiendas con fastfood, dulces, frituras y snacks.

Lo más recomendable es fijarse el objetivo y poco a poco dejar de consumir lo que entorpece tu propósito de que logres bajar barriga y  tener un mejor cuerpo. Entre lo que puedes consumir están granos integrales, frutas, pescados, frutos secos, verduras, carnes magras y ensaladas que son una opción mucho más saludable que las alternativas excesivamente procesadas.

Si deseas lograr tu objetivo, se requerirá mucha dedicación, constancia y fuerza de voluntad. No basta solo con hacer veinte o más abdominales diarios, también debes hacer ejercicios para todo el cuerpo.

Un buen ejemplo son los ejercicios aeróbicos, de esta manera evitamos la acumulación de grasas innecesarias en todo nuestro cuerpo, ya que es imposible eliminar la grasa localizada. Nos centraremos en quemar grasa y el vientre plano acabará llegando si hemos hecho un buen trabajo, recordad que debemos ser constantes y perseverantes.

¿Como hacer ejercicio para bajar barriga?


Una dieta más limpia, junto con los siguientes pautas para empezar a ejercitarte físicamente, mejorará tus condiciones en mucho menos de lo que esperas.

Abdomen plano: Guía definitiva para conseguir bajar barriga

Cuando hablamos de hacer ejercicio lo principal aunque suene obvio es siempre empezar. A nadie le apetece entrenar, igual que a nadie le apetece trabajar. La diferencia es que por lo segundo nos pagan y por lo primero no, así que requiere mayor fuerza de voluntad y perseverancia.

Es algo que hacemos obligados y una vez convertimos el hábito en rutina nos va costando cada vez menos esfuerzo. Además los progresos que vemos a medida que va pasando el tiempo nos animan a seguir y se acaban convirtiendo en la mayor fuente de motivación.

Por lo tanto recomiendo empezar siempre de forma gradual, media hora de ejercicio tres veces a la semana bastará. Más tarde (2 semanas) poco a poco iremos incrementando el tiempo de entrenamiento y si hiciera falta los días de entreno semanales.

Es de vital importancia trabajar todos los grupos musculares del cuerpo cuando comienzas a hacer rutinas de ejercicios como abdominales, flexiones, sentadillas, dominadas, fondos.. etc.

Debes tratar de combinar los ejercicios para no olvidar ningún grupo muscular y no cometer el error de solo dedicarte a una sola parte del cuerpo. No por hacer sólo abdominales vas a perder más grasa abdominal, es un típico error en el que mucha gente cae.

Además debes ser muy constante en las rutinas y llevar a rajatabla una buena alimentación sana y equilibrada para lograr los objetivos deseados. La principal recomendación es empezar con pocas repeticiones y series, descansos amplios entre series durante un tiempo aproximado de treinta minutos. Para ir aumentando poco a poco y de forma progresiva tanto las repeticiones como el tiempo de duración de los ejercicios.

Otro de los ejercicios que puedes comenzar a realizar son los aeróbicos o cardiovasculares que se realizarán siempre después de los ejercicios con pesas o con el peso corporal. Entre los ejercicios que puedes practicar están: atletismo (largas distancias y sprints), ciclismo (largas distancias y sprints), comba, aerobic, escaleras.. etc.

Cualquier ejercicio o deporte que aumenta nuestra frecuencia cardíaca aumentando el consumo calórico de nuestro cuerpo al bombear la sangre nos puede funcionar. Fútbol, baloncesto, natación, tenis.. también ayudan a aumentar el gasto calórico corporal y a acelerar nuestro metabolismo favoreciendo la quema de grasas.

Consejos para lograr tu objetivo de tener un vientre plano

Si hay hambre y sueño, intentar evitar comer y echarnos a dormir, es un buen truco que también funciona, los periodos largos de ayuno se ha demostrado que son muy eficaces en la pérdida de peso. No olvides consumir la menor cantidad de sal posible y no pasar demasiado tiempo sin beber agua para evitar la retención innecesaria de líquido. Si le proporcionas al cuerpo lo que necesita, no tiene que guardarlo por si acaso.

Subir y bajar las escaleras en vez de usar el ascensor, o caminar largas distancias en forma de paseo son opciones saludables. Que ayudarán sin duda a abandonar nuestro estilo de vida sedentario. Estas opciones son sobre todo para la gente que no puede entrenar por motivos de salud, edad o otra índole.