Dieta equilibrada

🍌 ¿ CÓMO HACER UNA DIETA EQUILIBRADA ? 🍌

Una dieta equilibrada es la que le da a tu cuerpo los nutrientes para funcionar correctamente. Consiste en aportar macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas junto con micronutrientes que incluyen vitaminas y minerales. Con el fin de obtener una nutrición adecuada, una dieta equilibrada debe contener todos los nutrientes. Incluidos todos los grupos de alimentos, asegurando así que estará recibiendo todo lo que el cuerpo requiere a través de la alimentación. La cual te ayuda a mantener una estado de salud óptimo y envidiable.dieta equilibrada

Para hacer una dieta sana y equilibrada, los expertos representan la cadena alimenticia a través de una pirámide. La cual, está comprendida en su base o nivel inferior por los granos enteros por los beneficios que aportan al organismo. Inmediatamente en el siguiente nivel se colocan las frutas y verduras como fuente esencial de vitaminas y minerales.

Luego se encuentran los alimentos como fuente principal de proteínas para el organismo. Como lo son las carnes, pescados, lácteos y huevos. Y finalmente en el nivel superior de la pirámide. Nos encontramos las grasas y los aceites, también la sal y el azúcar. Quedando estos en la punta de la pirámide en vista de que aun y cuando son necesarios para el cuerpo, deben ser consumidos en menor proporción que los demás. Sobre todo por su alto porcentaje calórico. Cada gramo de grasa aporta 9 Kcal mientras que cada gramo de hidratos de carbono o proteína solo 4 kcal por gramo.

Una dieta equilibrada permite que el cuerpo funcione correctamente, ya que se le está aportando en cantidades adecuadas todas las vitaminas, minerales, grasas y azúcares necesarios para los tejidos del organismo. Lo que favorece al metabolismo para mantener un peso saludable. Y se traduce en una sensación de bienestar y salud.



 Vive de forma más saludable con una dieta equilibrada

dieta sana

Para mantener una dieta saludable es imprescindible respetar los horarios de las comidas. Comer con intervalos de 3 horas, masticar bien los alimentos y no ninguna comida. Un desayuno saludable le dará la energía que necesita para comenzar el día. Y hay algunas pruebas de que las personas que toman el desayuno regularmente tienen menos probabilidades de tener sobrepeso.

También es importante considerar que para mantener una dieta equilibrada, se deben evitar los alimentos procesados. Como son enlatados, dulces, snacks y cereales para sustituirlos por vegetales o frutas. Los alimentos procesados no son saludables pues contienen azúcar, sal, conservantes y grasa añadida entre otras cosas.

Consumir mayores proporciones de proteína, ya que toma más tiempo y energía para descomponerse en el cuerpo. Lo esencial para mantener una dieta equilibrada es  consumir principalmente alimentos derivados de vegetales, verduras, frutas, granos enteros y legumbres (frijoles, guisantes, lentejas) y limitar los alimentos altamente procesados.

Mantener una dieta equilibrada es esencial para un estilo de vida saludable. Además de que contribuye a la absorción de los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de manera óptima. Una dieta bien balanceada puede aumentar su inmunidad, ayudar a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes.

[Conoce la dieta macrobiótica]

[Conoce la dieta cetogénica]

[Conoce la dieta depurativa]

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *