como eliminar las agujetas

¿Como quitar las agujetas?

Comparte!!!

Si eres una persona que le gusta mantenerse en forma, es posible que en algún momento de tu vida te hayas topado con este problema. ¿Pero que son las agujetas?

Al practicar ejercicio después de mucho tiempo de inactividad física, pueden producirse una micro-roturas en las fibras del musculo, trayendo como consecuencia mucho dolor y un bajón en tu rendimiento.

Este dolor puede ser bastante problemático y su alivio no es sencillo, pero existen remedios que son de origen natural y algunos trucos que podrás utilizar para eliminar este problema, recuperarte y volver a tu rutina normal de entrenamientos.

¿Como eliminar las agujetas?como quitar las agujetas

Sigue esta serie de pasos para aliviar el dolor y hacerlo desaparecer por completo con éxito, de forma rápida y segura

  1. Después de entrenar intensamente, realiza un entrenamiento de bajo impacto

Después de entrenar fuertemente, realiza pequeños ejercicios aeróbicos para aumentar el flujo sanguíneo y disminuir el dolor causado por las agujetas.

  1. Descansa completamente.

Aléjate del mundo de los ejercicios y bríndale a tu cuerpo un descanso absoluto y este mismo se recuperará en un periodo de 3 a 7 días sin ningún tratamiento alternativo.

  1. El método del masaje deportivo.

Este tipo de masaje es muy efectivo según investigaciones realizadas y podrá bajar la inflamación y reducir el dolor después de varias sesiones.

  1. Aplícate hielo en la zona afectada.

Su efectividad no ha sido verificada científicamente, pero muchos atletas importantes utilizan el hielo para desinflamar y calmar el dolor muscular.

  1. Haz estiramientos después de entrenar.

Los estiramientos deben hacerse de forma suave para relajar los músculos y con esto será suficiente para sentir que el dolor ha disminuido un poco y la recuperación será mas rápida.

  1. Puedes tomar anti-inflamatorios

Esta opción déjala en último lugar. Podrás tomar pastillas con un efecto anti-inflamatorio como el naproxeno u ibuprofeno, temporalmente el dolor desaparecerá. Aunque su proceso de recuperación seguirá su ritmo normal. No se recomienda consumir antes de realizar ejercicios de resistencia.

 



¿Cómo prevenir las agujetas?tratamiento agujetas

La mejor forma para quitar las agujetas es previniendo su aparición y aquí algunas sugerencias para lograrlo

  1. Siempre calienta antes de hacer cualquier esfuerzo físico

Realiza ejercicios de forma ligera hasta calentar el musculo que se va a ejercitar y esto ayudará a prevenir la aparición de las agujetas.

  1. Aumenta la intensidad de los ejercicios de forma gradual.

Esta es una de las formas más eficaces para evitar la aparición de las agujetas. Ve aumentando poco a poco la intensidad con la que entrenas. No recomendamos que hagas cambios muy bruscos en tus rutinas de entrenamientos si quieres evitar la aparición de agujetas.

  1. Aprende a escuchar a tu cuerpo

Si sientes que el dolor está aumentando tras actividades físicas intensas, espera cierto tiempo hasta que el dolor se vaya. Porque si el entrenamiento es muy intenso y sientes dolor en la misma zona que estás entrenando, no solo puede crear agujetas, sino que también puede terminar en una lesión muscular mas grave.

 

Tratamientos para las agujetas

Exhaustivas investigaciones han arrojado datos sobre cómo tratar este problema una vez ya producido.  Una de las formas naturales más eficaces para tratar este problema es el baño de tomillo con aceite esencial de ciprés.

También podrás utilizar métodos como aplicar el aceite de oliva, esencial de lavanda, el consumo de jugo de naranja con piña, la infusión de cayena con miel entre otros.



 

[Quieres saber <<Los beneficios de practicar yoga>>]

[Quieres saber <<¿Como hacer ejercicio en casa?>>]

[Quieres saber <<¿Como conseguir un vientre plano?>>]

 

 

Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *