picazon en los ojos

Como aliviar la picazón en los ojos

Comparte!!!

La picazón en los ojos puede ser ocasionada por muchas razones, pero la mayoría de las veces ocurre por un síntoma de alergia, por ende, esta es una de las muchas razones por la que frotamos con nuestros dedos el ojo para conseguir algún tipo de alivio. El enrojecimiento del ojo es un síntoma común cuando la picazón es fuerte, pero también podría ser otra la causa del enrojecimiento del ojo.

Otras razones en cambio pueden producirse por que nos ha entrado polvo o algún objeto e el ojo, incluso ante una infección de ojos o un principio de conjuntivitis pueden manifestarse síntomas de picazón severa en los ojos.

Cabe destacar, que los especialistas en el tema dan muchas recomendaciones y unas de estas es evitar manipular con tus dedos el ojo, ya que de hacerlo podrías empeorar lo que realmente tienes en los ojos agravando el problema en la mayoría de ocasiones.

picor de ojosSi tu pregunta es ¿Qué tengo que hacer para quitarme esa comezón de aliviarnos el ojo?

Existen una variedad de remedios naturales para aliviar la picazón en los ojos.

Pero si al utilizar estos remedios no te genera ningún alivio en los ojos, es de suma importancia que visites a un médico para que examine tu ojo y suprima las posibles complicaciones que podrían estar relacionadas con una posible conjuntivitis o una infección de ojos.

La picazón en los ojos es mayormente conocida por prurito ocular, la cual generan una fuerte sequedad e irritación y te da un molestoso efecto como si tuvieras una partícula dentro de tu ojo.

Como tu salud nos importa en este artículo, te brindare una serie de remedios para reducir esa fastidiosa sensación.


Remedios caseros que alivian la picazón en los ojos

  1. Aloe vera contra los orzuelos

aloe veraEste remedio es de uso externo, aplicar el jugo de aloe vera es una forma de tener el ojo hidratado.

Este nos reduce la picazón y evita que se enrojezca más el ojo, además de eso nos ayuda a eliminar las alergias y las bacterias infecciosas.

Ingredientes

  • Aloe vera (4 cucharadas)
  • Hielo (4 cubitos)

Preparación y uso

Primeramente, añade a la licuadora las cuatro cucharadas de aloe vera el hielo y el agua y licuar.

Cuando tengas esa mezcla fría humedece un poco un algodón y úsalo sobre tu ojo afectado.

Cerrando tu ojo y dejándolo actuar por 10 minutos máximos repite este procedimiento las veces que sea necesario preferiblemente 2 veces al día.

  1. Extracto de la semilla de cilantro

cilantroEste es uno de los remedios donde consigues realmente un alivio casi instantáneo, con su alto capacidades antiinflamatorias y antibacterianas, te ayudaran a aplacar la picazón de tu ojo y más cuando se trata de una infección de ojos, además de eso sus propiedades nos ayudaran con la producción de las lágrimas ideales para arrastrar cualquier resto de suciedad atrapada en nuestros ojos.

Ingredientes

  • Semilla de cilantro (1 cucharada)
  • Agua (1 taza)

Preparación y uso

Primero que nada, en una olla debes poner a hervir la taza de agua y cuando esté burbujeando añadir las semillas de cilantro. Después déjala que repose hasta que se quede a una temperatura ambiente y luego la cuelas para evitar que los restos puedan colarse en el ungüento para tratar tus ojos.

Puedes empezar lavando los ojos con el líquido resultante de este remedio casero. Y si la picazón persiste y eres un valiente, puedes echarlo en un gotero y colocar de dos a tres gotas dentro de tu ojo que sin dudas lo aliviará. Para curar tu ojo completamente debes repetir el procedimiento todos los días.


  1. Extracto de manzanilla

aliviar picazón ojosEste milenario remedio es unos de los más conocidos ya que lo usamos para la mayoría de las infecciones.

Principalmente cuando tenemos nuestros ojos enfermos, tiene un alto poder para refrescar y desinflamar, nos ayuda a eliminar el picor y reducen la irritación manteniéndolos bien lubricados mas tiempo.

Ingredientes

  • Manzanilla (2 cucharadas)
  • Agua (1 taza)

Preparación y uso

Debes poner a hervir la taza de agua, cuando esté en su punto de ebullición. Añade las flores de la manzanilla, luego de eso deja que se repose hasta que quede a una temperatura ambiente y si quieres usarla fría puedes meterla incluso en la nevera unos minutos.

Para aplicarlo debes humedecer varios algodones y colocarlos directamente en el ojo. Si la picazón continua y eres un valiente, puedes colocar unas cuantas gotas en el interior del ojo para un resultado mucho mas efectivo y rápido. Para que te recuperes debes repetir el procedimiento tres veces al día.

  1. Extracto de hinojo

hinojo para los ojos rojosEstas fantásticas semillas no tan conocidas, tienen muchas propiedades para desinflamar y mejorar la salud de tu ojo, si tienes sequedad o estrés visual, los extractos naturales que ella posee reducen de manera instantánea el picor severo en tus ojos.

Ingredientes

  • Semillas de hinojo (1 cucharada)
  • Agua (1 taza)

Preparación y uso

Para poder aplicarlo solo debes añadir las semillas del hinojo en una taza de agua hirviendo, déjalo actuar por 5 minutos para que el contenido de las semillas de hinojo se concentre en la solución.

Luego retíralo del fuego y déjalo reposar por 20 minutos hasta que el ungüento final se quede a temperatura ambiente y pueda estar listo para usarlo.

Para comenzar a aplicarlo solo debes humedecer un algodón y untarlo sobre el ojo cerrado, déjalo ahí quieto por 15 minutos y repite el procedimiento 2 veces al día.

Conclusión

Si notas que tus ojos están cansados, irritados o con picazón continua, relájate no tienes que buscar más. Te acabamos de proporcionar los mejores remedios naturales para aliviar la picazón en los ojos y así evitar las complicaciones rápidamente y de forma efectiva.

Si de alguna manera estos remedios no te alivian la picazón, no dudes en visitar al médico para que descarte alguna infección en los ojos o quizás alguna enfermedad ocular como la conjuntivitis.

El picazón además también puede ser causado por el estrés visual o unos de los síntomas de las alergias oculares, que también te deberá ayudar a solucionar el problema un especialista médico.

Siéntete libre de compartir este artículo, si te ayudó a resolver un problema con tus ojos.

Comparte tus experiencias abajo en los comentarios.



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *