cuidado-del-cabello

¿Como cuidar tu cabello?

Comparte!!!

¿Quieres aprender a cuidar tu cabello, pero desde adentro?

Sabemos que, para tener un cuerpo y piel más sano, como reluciente siempre lo primordial es tener una buena alimentación, además de eso y sin duda alguna para mantener un cabello más fuerte, brillante y sano hay que evitar dañarlo con tintes y tratamientos agresivos.

La idea es tener un cabello que sea envidiado por muchas/os y además de eso que levante pasiones y a su vez poder hacernos el peinado que siempre hemos querido.

En realidad, nuestro cabello sufre constantemente de muchos factores como la humedad en el ambiente, las sales del agua, el calor, algunos peinados que nos hacemos, los rayos ultravioletas y por su puesto el estrés de nuestra vida cotidiana.

La verdad no es muy fácil que digamos mantenértelo hermoso y brillante, pero no te preocupes lo podemos lograr con esfuerzo y constancia ya que los cambios no los veras de la noche a la mañana.

Así que, para tu felicidad en este artículo, te ayudaremos a que aprendas a cuidar tu cabello.

¡Apunta!

Alimentos ideales para cuidar tu cabello

Sigue leyendo si quieres tener tu cabello de esa manera.

Primero si vamos a consumir algunos alimentos ideales para esto, debemos saber los que ayudan a realzar nuestro cabello y que micronutrientes son los que en realidad necesita.

Nuestro cabello está constituido por muchos minerales como lo son el silicio, magnesio, proteína de la queratina y por último el cobre, de esa manera las vitaminas que necesitamos para tener un cabello sano y brillante son la vitamina C, la biotina y las proteínas como los aminoácidos esenciales, los minerales y el colágeno.

Las 2 primeras vitaminas son las más necesarias para la salud del cabello.

Como también es necesario señalar: el cobre, ácidos grasos omega 3, zinc y hierro, sé que tienes muchas dudas y preguntas de cómo consumir estos alimentos, no te enredes solo continúa leyendo.



  1. Para evitar la caída del cabello necesitas vitamina A

Si eres de las personas que sufren caída de cabello seguramente una de las causas es que tus glándulas sebáceas estén más secas de lo normal y que a su vez tengan forma de tapón.

Es recomendable que consumas alimentos con vitamina A, esta funciona para lubricar el folículo piloso y así eliminar lo que pueda producir la sequedad.

Los alimentos mas ricos en vitamina A son: los huevos, aceite de oliva, hígado, verduras.

¿Ves lo fácil que es?

  1. Para hidratar tu cabello necesitas vitamina B

Siempre queremos tener un cabello hidratado para eso es necesario que consumas alimentos ricos en vitamina B como: el pescado, pollo, carnes de ternera, legumbres, cereales integrales, quínoa entre otros.

La quínoa está muy de moda en todas las dietas, se considera un cereal y contiene vitaminas y proteínas como el fosforo, calcio y hierro. Tiene un alto valor nutricional.

Aportando quínoa a tu dieta tu cabello se verá mucho más hidratado.

  1. Para un cabello más fuerte necesitas vitamina C

La vitamina C, es la más conocida y necesaria para evadir los resfriados y eso lo encontramos en las frutas que son cítricas como, el limón, la naranja y el kiwi. También en algunas verduras como las espinacas.

Si tu pregunta es ¿Qué tienes que ver el resfriado? Ya te explicaré.

Estos alimentos inciden verdaderamente en el proceso del colágeno, lo que ayuda a que el hierro se absorba mejor y a la formación del cabello, el hierro es necesario para que el cabello crezca fuerte y sano ya que oxigena el cuero cabelludo.

¿Qué esperas para consumir vitamina C?


  1. Lo que debemos evitar comer para cuidar el cabello

Para conseguir mejores resultados debes olvidarte de los alimentos con muchas grasas saturadas y alimentos fritos.

Es mejor que consumas alimentos hechos a la plancha con un poco de aceite de oliva, si es posible un poco crudo.

Debido a que estos alimentos con exceso de grasas te generan un alto nivel de testosteronas, lo que ocasiona que los folículos se encojan y no deja que tu cabello crezca fuerte, sino que crece, pero débil y con los cabellos más delgados.

Lo más recomendable es que en vez de consumir azúcar moreno o blanco lo sustituyas por la Stevia que es un edulcorante natural.

Algunos micronutrientes que no hemos enumerado también son necesarios para cuidar nuestro cabello y lo encontramos en alimentos como: aceite de oliva, nueces, trigo, almendras, salvia.

Conclusión

Sin embargo, en algún momento podemos ser un poquito caprichosos y comer lo que queramos, pero la sugerencia más importante es evitar consumir estos alimentos en exceso.

Así evitamos ocasionar inflamación celular, que verdaderamente no nos favorece absolutamente en nada a nuestro cuerpo y mucho menos a nuestro cabello.

Debes evitar dietas que no contengan vitamina B12 o que estén en un bajo nivel de hierro.

Te recomiendo dejar atrás el estrés, puedes hacer deporte, caminar, pero siempre recuerda lavar tu cabello, tu cuero cabelludo te lo va agradecer y inevitablemente también tu alrededor.

Ahora que ya sabes como cuidar tu cabello con estas fantásticas ideas, compártelo con tus amigos .

Sé que este articulo te servirá de gran ayuda, aplícalo y cambia tu forma de comer.



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *