¿Cómo evitar la aparición arrugas?

prevenir arrugas

 

La lucha contra las arrugas es una odisea con la que siempre batallan las mujeres para lograr lucir una piel bonita y tersa, a veces se piensa que son muy pocas las cosas que se pueden hacer para evitar este tipo de problemas.

Aunque desde ya, te digo que se equivocan, existen múltiples trucos que se pueden implementar para el cuidado de nuestra piel y sobre todo del rostro.

Todo puede influir desde la forma de dormir, la humectación de la piel o la hidratación.

Cada detalle cuenta y se debe tomar con mucha responsabilidad, para evitar y prevenir este tipo de inconvenientes asociados generalmente al envejecimiento.

Gracias a que yo ya pasé por esta etapa, surgió este artículo, porque quiero darte algunas recomendaciones fáciles de implementar que a mí me funcionaron, por eso sé que te ayudarán a darle un buen aspecto a tu piel.

envejecimiento de la piel

Es momento de prevenir las arrugas con estos consejos

Humectación

Aplica una crema que te humecte y te permita mantener tu piel humectada, te ayudará a disminuir las arrugas  sin problemas.

La mayoría de la gente que sufren la aparición de arrugas a temprana edad, es por la falta de humectación en la piel. Por eso debes tener en cuenta este primer consejo, es un punto de partida muy bueno.

Elección de la ropa interior

Cuida la ropa interior que vas a utilizar sobre todo a la hora de dormir, mayormente este detalle se pasa por alto pero tiene gran importancia si la ropa interior te deja marcas. Es necesario elegir una ropa adecuada y cómoda te aseguro que evitará cualquier problema de arrugas tempranas.

Utiliza aceites

Es una buena opción para nutrir el cuerpo correctamente, hoy en día existen algunos productos que son hidratantes naturales. Aportándole a tu piel la hidratación necesaria de vitaminas y minerales.

Existen muchos tipos de aceites, pero los más recomendables son el aceite de coco, aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta.

Duerme con una almohada debajo de tus rodillas

Cuando realizamos esta pequeña variación a la hora de dormir nos servirá para mejorar la circulación sanguínea que a su vez permitirán que un mayor flujo de nutrientes lleguen a todas las partes de nuestro cuerpo.

Por otro lado ayuda a disminuir el dolor y la tensión que puedas tener en esa zona.

Descansar correctamente

Esta sugerencia va directamente guiada al descanso para que logres tener tu cuerpo en un estado de relajación adecuado para afrontar el stress del día a día, sé que suena raro este consejo, pero es una sugerencia muy práctica y satisfactoria.

Dormir con una almohada bajo el busto

Este truco es directamente una recomendación para disminuir arrugas en ese lugar, verás que sí lo haces de forma consistente cambiará tu nivel de piel y mejorará el descanso en ti.

Elige bien el colchón

Seguro te preguntarás porque te estoy dando todas estas recomendaciones para dormir, si tú a lo que viene es para eliminar las arrugas.

Me enfoqué en esto porque dormir de forma correcta es una de las cosas que más influyen de forma beneficiosa en nosotros, por ello la elección de un buen colchón, descansar correctamente y una colocar una almohada debajo de las rodillas.

Son cosas esenciales que te ayudan a prevenir las arrugas de forma prematura además de cuidar tu salud.

arrugas en la piel

Conclusión

Prevenir las arrugas con estos consejos suena un poco extraño, pero si lo aplicas correctamente tendrás resultados a largo plazo.

No te agobies por unas arrugas de nada, todos llegamos a este punto trascendental en la vida. Si aparecen muchas arrugas en tu rostro siéntete bendecida, porque estás llegando a una edad a la que no todo el mundo tiene la suerte de llegar.

Piensa que las arrugas no son un obstáculo, sino una marca de la propia vida, de todas las cosas que nos han hecho llorar, sufrir, reír, divertirnos y amar.

Las arrugas no se pueden evitar, pero sí que se puede prevenir su aparición prematura o mitigar sus efectos en la medida de lo posible, ya has leído todos mis consejos prácticos que puedes aplicar desde hoy.

 

Si gusta compártenos tu experiencia personal desde que edad te salieron arrugas, cómo asumiste la situación y que trucos te han venido bien a ti?.

cuidar tu piel menopausia Previous post Aprende a cuidar tu piel después de la menopausia