Como quitar las ojeras? Te damos 5 grandes consejos

Cómo quitar las ojeras? Te damos 5 grandes consejos

Comparte!!!

Esas manchas oscuras que aparecen bajo nuestros ojos se llaman ojeras. Tranquilos, os enseñaremos cómo quitar las ojeras para siempre.

Aquí en este extenso artículo te explicamos por qué aparecen y cómo prevenirlas.

Sigue nuestros magníficos consejos caseros, para conseguir quitar las ojeras definitivamente. Las ojeras son un problema estético pero también afectan a nuestra salud psicológica. Ya que repercute en el efecto que producen al mirarnos en un espejo, o en la percepción que tienen los demás sobre nosotros.

Las causas de su aparición o de que se acaben acentuando más, pueden ser muchas. Entre las más habituales están la falta de sueño, el cansancio, alergias, tener una edad avanzada, la mala alimentación, una mala herencia genética o incluso el stress. No debemos confundirlas con las bolsas de los ojos, normalmente su aparición  y tratamiento son distintos. [Aquí te mostramos como eliminar las bolsas de los ojos]

Mucha gente no sabe que cuidándose un poco la zona de los ojos.  Se puede llegar a conseguir eliminar las odiosas ojeras. Ojeras que nos dan una apariencia de ser mucho más mayores de lo que realmente somos, o de que nos pasamos las noches en vela dando vueltas en la cama.Ojeras

La pigmentación oscura de la zona inferior de los ojos a la que llamamos ojeras. Se forma principalmente por qué la piel de nuestra cara es mucho más fina que la del cuerpo, hasta 5 veces más. Pero es que además, la piel de la parte inferior de nuestros ojos también es 5 veces más fina que la piel de nuestra cara.

La pigmentación oscura bajo nuestros ojos a la que llamamos ojeras. No es más que el color de los miles de vasos capilares que tenemos en la zona.  Que se transparentan a través de la finísima piel que cubre nuestras ojeras. Según el color de la tez de la persona (clara o oscura) la pigmentación de la zona también puede variar de colores.

Hay dos factores que nos vuelven más propensos a padecer los efectos que provocan las ojeras. Contra ellos no podemos luchar, pero si podemos mejorar mucho su apariencia si seguís nuestros consejos. Las ojeras se acentúan con el paso del tiempo. Al envejecer nuestra piel se vuelve aún más fina. Pero también es un factor genético importante.

Podemos heredar una piel más fina en la zona, una zona con más vasos capilares o con más melanina en las ojeras. También la cantidad de grasa en las cuencas oculares puede hacer que nuestras ojeras se vean más o menos marcadas.

Los 5 mejores consejos para saber "Cómo quitar las ojeras"

1 Intenta dormir más y mejor

Si el cansancio o la falta de sueño ayudan a dilatar los vasos sanguíneos de las ojeras. Es lógico que una de las posibles soluciones sea tratar de dormir más acostándose un poco más pronto. Pero también hay que saber, que debemos dormir boca arriba para evitar apoyar la cara en la almohada. Al apoyar nuestra cara en la almohada la presión en la zona perjudica la circulación de la sangre.  Y también al dormir alrevés,  la gravedad hace que acumulemos más líquidos en la zona de los ojos. Durmiendo 1 hora o 2 mas y mirando durmiendo boca arriba seguro notaremos cambios drásticos en la pigmentación oscura de nuestras ojeras.

2 Aliméntate mejor

Se ha demostrado que una de las causas más habituales de la aparición de ojeras es la deficiencia de un micronutriente. El hierro, su ausencia hace que la oxigenación de la zona sea más deficiente. Y favorece así la formación de pequeños coágulos en los vasos capilares de los ojos.

Entre los alimentos más ricos en hierro destacamos las vísceras (hígado, morcilla..) carnes rojas (ternera,buey..), el pescado (sardina), cítricos (naranja,limón), huevos (yema) o los moluscos(almejas, mejillones..). Aunque también encontramos hierro en vegetales, como espinacas, cereales integrales o legumbres como las lentejas.

Pero los alimentos que más concentración en miligramos tienen por cada 100 gramos. Son sin duda las especias, entre ellas el tomillo, la albahaca, el orégano o la canela en polvo. Cualquier combinación de comida de las que os recomendamos aderezada con alguna de estas especias, servirá para evitar carencias de este micronutriente en nuestro organismo y reducir la posibilidad de tener ojeras.



3 Aplicar frío en las ojeras

El frío ayuda a reducir la dilatación y la inflamación de los vasos capilares que tenemos en los ojos. Cómo quitar las ojeras? Cogeremos un paño húmedo y lo introduciremos en el congelador por lo menos unos 15 minutos. O simplemente introduciendo unos hielos en un paño, si no tenemos tiempo. Luego dejaremos reposar el paño frío unos minutos sobre nuestros ojos.

También existen contornos de ojos hidratantes de bolsillo con efecto hielo, nos puede ayudar aplicándolo varias veces al día cuando no tenemos la posibilidad de usar un paño frío.

 

Aprende cómo quitar las ojeras para siempre

4 Llevar una vida sana en general

Somos muy pesados con esto, pero insistimos en que llevar una vida sana repercute muchísimo en nuestro aspecto. Hidratarse bien es muy importante para la piel en general, también para mejorar el aspecto y grosor. El tabaco reduce nuestro colágeno envejeciendo la piel y volviéndola más fina. Si fumas, es una buena razón para empezar a plantearte dejar este mal hábito. Disminuir o evitar el consumo del alcohol. El alcohol deshidrata y hace más patentes los relieves de nuestros vasos capilares bajo la piel subcutánea.

Si vamos a consumir alcohol debemos al menos beber agua en abundancia. Haz algo de ejercicio regularmente, el ejercicio mejora la circulación sanguínea evitando que se formen coágulos visibles en nuestras ojeras.

5 Evita frotarte demasiado los ojos

La irritación muchas veces es provocada al frotarnos los ojos, por picores, alergias o falta de sueño. Esto a su vez provoca que se inflame la zona haciendo mucho más visibles estos vasos capilares bajo la fina piel de nuestras ojeras. Si sentimos picor en la zona es mucho mejor lavarse los ojos suavemente, sin frotar ni hacer presión excesivamente.

 

Si quieres saber cómo cuidar tu salud puedes acceder desde este enlace a todos los artículos relacionados. Desde aquí.

Ahora que ya sabes cómo quitar las ojeras para siempre, también puedes pasarte por nuestra tienda virtual online y comprar alguno de los muchos productos para tratar su aparición y mitigar sus efectos.

 

Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *