Composición, Origen y Ventajas de Seguir Una Dieta Macrobiótica

Comparte!!!

Yin Yang de la dieta macrobióticaLa teoría para una dieta macrobiótica se basa en la idea de que todas las cosas deben ser equilibradas.

Nuestros cuerpos tienen dos tipos de energía, el yin y el yang, en los alimentos, el yin se refiere a los alimentos expansivos, fríos y humectantes, mientras que el yang se refiere a los alimentos que se contraen, se calientan y se secan.

Una alimentación basada en la comida macrobiótica hace de equilibrio complementario a estas dos energías.

El equilibrio promueve la curación y permite que el cuerpo pueda eliminar las toxinas. Esta dieta no promueve ninguna forma de comer o de vivir, sino que permite flexibilidad en función de lo que mejor le funciona para usted.

Para adaptarte a una dieta macrobiótica como para cualquier otra dieta, has de ser estricto con la comida que debes comer para conseguir el efecto deseado.

Como en todas las dietas, el objetivo es controlar el exceso de peso, pero en esta en particular hay un componente de armonía y relajación. Por eso no es una dieta al alcance de todo el mundo, una vida muy estresante no es compatible con este estilo de vida.

¿De que se compone la cocina de la dieta macrobiótica?

Ensalada de brócoli veganaLa dieta macrobiótica es rica en granos enteros y en verduras frescas, evita el consumo alto de azúcar, leche, carne y alimentos procesados.

La idea es que consuma alimentos enteros, ecológicos, naturales, sin refinar y sin procesar.

Para que usted sea capaz de mantener una buena salud física, mental y espiritual viviendo en armonía con la naturaleza.

Esto no es una dieta baja en carbohidratos, ni es una moda, es procedente de la cultura japonesa y ha existido durante estos dos últimos siglos.

Este tipo de dieta es tan filosofal, que busca un equilibrio en el cuerpo. Si el cuerpo está fuera de balance, entonces no funcionamos de manera adecuada.

La dieta actual consiste en una dieta vegana sin lácteos o carne, y sin toxinas. Algunas personas incluyen pequeñas cantidades de carne y pescado orgánicos en sus dietas.

Sin embargo, esta dieta tan saludable se basa en granos enteros, verduras y frijoles, por lo que es alta en fibra y ayuda al proceso digestivo.

Origen de la dieta macrobiótica

Arroz integral salteado con tofu

Plato típico de esta dieta

El término macrobiótico viene de las palabras griegas macro, que significa largo / grande y bio, que significa vida.

La dieta macrobiótica fue elaborada en el año de 1920 por un filósofo japonés,

Fue ideada por el pensador japonés George Ohsawa (1893-1966). Quien creía que podíamos vivir en armonía con la naturaleza al comer una dieta saludable y sencilla.

Él también creyó que la dieta era capaz de curar el cáncer, pero lamentablemente se equivocó.

Puede que el cáncer se pueda prevenir comiendo sano. Pero curar el cáncer es imposible hoy por hoy.

Aunque la evidencia científica actual no apoya esta teoría. El principio detrás de esta dieta es que puede ayudarle a lograr el equilibrio en su vida y seguramente su salud se lo agradecerá.

No se trata sólo de controlar su peso corporal. Sino de una opción de vida a largo plazo que se centra en la perspectiva mental y el bienestar propio.

A los que siguen la dieta se les aconseja masticar bien sus alimentos, mantenerse activos y pensar positivamente evitando las malas energías y relaciones tóxicas que nos generan estrés y ansiedad. Ya que todo esto afecta a su propio bienestar general.

[Conoce también la dieta depurativa]

[Conoce la dieta cetogénica]

[Conoce la dieta equilibrada]

Comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *