Piel bonita

Piel perfecta – Cómo conseguirla? Te damos las 6 claves

Comparte!!!

Todos queremos tener una piel perfecta, la típica piel suave y bonita que da gusto acariciar.

Aquí 6 grandes trucos que nos ayudarán a lucir una piel mucho más tersa y suave a la vez que combatimos el paso del tiempo.

Consumir alimentos buenos para la piel, la máscara verde, beber mucha agua, el vinagre de manzana, evitar dormir mal, dejar de fumar y no excederse con el consumo de alcohol. Son varios de los trucos que te explicamos más detalladamente aquí debajo, sigue leyendo.

 

1 Buenos alimentos para la piel.

alimentos piel sana
Alimentos para una piel perfecta

Frutos secos, Sandía, Tomate, Chocolate Negro Puro, Piña, Zanahorias, Cereales Integrales, Brócoli, Naranja, Sandía, Frutos Rojos.. son algunos de los

mejores alimentos para cuidar tu piel al máximo y lucirla saludable.

La mayoría contienen micronutrientes que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y sobre todo en la piel de las frutas que son más nutritivas aún que la propia fruta, somos lo que comemos, así que intentemos alimentarnos lo más sano y orgánico posible que nuestros bolsillos nos puedan permitir.

 

2 La máscara verde hecha de arcilla.

La gran desconocida de las mascarillas faciales es sin duda una de las mejores, pues sus efectos ayudan mucho a mejorar el aspecto de la piel grasa.

Tiene un gran efecto exfoliante, ayuda a regenerar la piel muerta. Ayuda a combatir eficientemente el acné y las odiosas espinillas pero además limpia los poros y puntos negros indeseados.

máscara verde
Máscara verde

 

Es antibacteriana, tiene un efecto antiinflamatorio y es muy relajante. Ayuda a combatir la dermatitis o el eccema. Son muchas las propiedades de la mascarilla verde. No esperes más a probar la máscara verde, tu piel te lo agradecerá.

 

3 Beber mucha agua

Hidratarse correctamente es esencial no solo para la piel sino para estar saludables. Mucha gente asocia la deshidratación como algo que ocurre cuando se tiene muchisima sed después de un dia al sol. Y realmente no deberíamos tener sed nunca ni siquiera un poco, ya que es un indicativo de que ya nos hemos deshidratado.

Bebe mucha agua aunque no tengas sed. Al menos 2 litros de agua al día es un buen reto para empezar a acostumbrar nuestro cuerpo a una hidratación óptima. Cuanta más agua bebamos menos agua retendrá nuestro cuerpo. Además la piel se verá más fina y nuestro cuerpo menos voluptuoso y hinchado. Sobre todo antes de irnos a dormir beber un vaso de agua siempre para evitar deshidratarnos.



 

4 Usa vinagre de manzana

vinagre de manzana para una piel perfecta
Vinagre de manzana

 

El vinagre de manzana tiene propiedades magníficas y es estupendo cuando tenemos la piel grasa, mixta o simplemente tenemos algo de acné, espinillas o puntos negros en alguna zona. Tratándola con 2 partes de agua por cada 1 de vinagre la aplicaremos masajeando las zonas más afectadas un par de veces al día.

Gracias a su alto contenido en alfa-hidroxiácidos es un excelente aliado para luchar también contra las manchas de la edad y también ayuda a combatir las arrugas. El ácido málico que posee el vinagre de manzana es antifúngico y antibacteriano.

 

5 Hidratarte el rostro

Puedes usar cremas faciales hidratantes o una variedad grande de mascarillas naturales para conseguir una piel perfecta y suave. Como son las de huevo y miel, de fango, pepinillo, arcilla, plátano, aguacate o lodos. Todas ellas beneficiosas para la hidratación de nuestra piel. Sobre todo úsalas antes de irte a la cama, ya que por la noche es más fácil alcanzar niveles altos de deshidratación al no beber agua.

 

6 Evita dormir mal

Dormir mal
Evita dormir así

Al dormir con la cara aplastando la almohada y todo el peso de nuestra cabeza haciendo presión inevitablemente favorecerá que nos levantemos con la cara hinchada y inflamada.

Además evita que la circulación fluya correctamente por la piel de nuestro rostro favoreciendo la aparición temprana de arrugas.

 

Otros consejos que podemos darte también son:

Hacer ejercicio regularmente, no fumar (envejece) o no pasarte consumiendo alcohol (deshidrata tu cuerpo) ayudan también considerablemente a tener una piel bonita y en perfectas condiciones.

Estos han sido los 6 trucos para mantener la piel perfecta, siempre radiante y joven.

 



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *