whey protein

10 consejos para comprar whey protein de forma más acertada

Comparte!!!

Comprar whey protein es una tarea difícil para muchas personas. Principalmente, debido a la gran cantidad marcas y tipos que podemos encontrar en el mercado.

El whey protein es sin duda, uno de los principales y más consumidos suplementos de proteína del mercado. No es para menos. La ciencia ha probado constantemente los fantásticos resultados que se pueden obtener con la utilización adecuada de esta proteína.

Sin embargo, debido a las diferentes marcas y tipos, muchas veces comprar whey protein es un desafío. Encontrar un producto con un excelente costo-beneficio y que sea efectivo, implica una serie de cuestiones.

De forma general, el whey protein es realizado con base en la proteína del suero de la leche. Sin embargo, debido al hecho de su producción, hay diferentes tipos. Con esto, surgen muchas dudas acerca de cómo usarlo.

En lo que se refiere a los tipos de whey, tenemos:

– Concentrado: Más barato y el que menos sufre el proceso de filtrado. Posee carbohidratos y grasas en su composición.

– Aislado: sólo contiene la proteína del suero de la leche y es más puro que el concentrado.

– Hidrolizado: pasa por un proceso de ruptura de la proteína del suero de la leche. Es más caro, pero tiene una absorción mucho más efectiva y rápida.


10 consejos para comprar whey protein

1 – Entiende tu objetivo

Este debe ser, siempre, el primer punto a tener en cuenta. Si no sabes para qué estás tomando whey protein, no podrás elegir el que es mejor para ti. Y cuando hablamos de objetivos, no nos estamos refiriendo sólo a la hipertrofia o el adelgazamiento.

Es importante entender la razón por la cual tu dieta no se adapta a tus necesidades de proteína y por qué el whey protein es una buena opción. Partiendo de esto, puedes elegir cuáles de las opciones pueden traer más beneficios a tu caso y sabrás cómo elegir el producto con el mejor costo-beneficio.

A partir de este punto, es que podremos elegir las mejores opciones.

Compra Proteinas desde este enlace

2 - Toma en cuenta tu rutina

La rutina, la forma como llevamos a cabo nuestra dieta, también es un punto muy importante en la elección de cuál es el mejor whey protein para cada caso. Así, podrás si es mejor, por ejemplo, tomar el whey protein como una "comida" o si vas a utilizarlo sólo en el post-entrenamiento para optimizar la ventana anabólica.

Si vas a tomar el whey protein en las comidas principales para vencer las necesidades de proteína, es preciso analizar, entre los tipos de suero, cuál se enmarca mejor en la forma en que tu dieta está montada. Por ejemplo, si estás en una fase de volumen, con una ingesta calórica más alta, puede utilizar el suero concentrado sin problemas. Pero si te encuentras en cutting con restricción de carbohidratos, la proteína de aislado o hidrolizada puede ser una opción mucho mejor.

3 – Evalúa tu dieta y tus necesidades reales

La practicidad del whey protein es indiscutible. Pero es preciso analizar si es necesario utilizarlo todos los días o sólo en aquellos donde no se pueden ingerir las cantidades óptimas de proteínas. Sí, no necesitas tomar whey todos los días, en caso de tener una dieta muy bien distribuida y reglada.

Sin embargo, en la prisa que caracteriza a la vida cotidiana, es difícil de mantener, todos los días, una dieta reglada. En este caso, el whey protein es una salida para casi todas las personas. Por eso, es importante evaluar si vas a tomar el whey todos los días o en momentos específicos. Esto va a influir directamente en la elección del mejor tipo de proteína para ti.

Otro punto es, si en el momento de la compra, tu dieta consta de las especificidades de cada whey protein. Como ya hemos citado anteriormente, si tu dieta no tiene muchos carbohidratos, el concentrado no es una buena opción. De la misma forma, si se presenta intolerancia a la lactosa, este mismo tipo no es recomendado.

Otro punto a tener en cuenta es la necesidad de absorción; ya que cada tipo de proteína tiene un tiempo y calidad de absorción diferente.

4 - Necesidad de proteína

¿Necesitas ingerir una gran cantidad de proteína de rápida absorción, o de alto valor biológico? El suero hidrolizado es el más indicado en este caso. ¿Sólo necesitas un complemento para vencer a las necesidades de proteína diaria? Entonces el concentrado puede ser una opción.

Todo depende de lo que realmente necesitas. Por eso, necesita saber esto, que es, de hecho, una de las fases más importantes de cualquier dieta. Teniendo en cuenta esto, será mucho más fácil encontrar el whey protein más indicado para tu caso.


5 – El precio es altamente relevante

Hablar de precio de whey protein es algo amplio y polémico. Pero de nada sirve que creas que necesitas un determinado producto, si no podrás adquirirlo. Por lo tanto, para evaluar la mejor manera de comprar whey protein de calidad, es preciso tener en cuenta las cuestiones de precio. Hay en el mercado opciones para todos los gustos y objetivos. Incluso, existe la opción de whey femenino, desarrollado específicamente para las necesidades de las mujeres.

Es necesario evaluar, cuando hablamos en términos de precio, el costo-beneficio. ¿Necesitas un suero para consumir de forma esporádica, o sólo para complementar tu dieta? ¿Requieres de un producto que será utilizado en un momento muy importante de tu rutina, muchas veces incluso, en sustitución de una comida?

Todo esto influye directamente. Un correcto análisis deberá de incluir las cuestiones de la calidad, el costo y el precio por gramo de proteína. El cálculo del precio del gramo de proteína es muy simple.

Toma la cantidad que has pagado por un bote de whey. Vamos a imaginar que es de $ 100, por un bote de 1 kg. Ahora, toma la cantidad total de proteínas presentes en el bote. Vamos a imaginar que sean 750 gramos de proteína en el bote. Así, divide el valor del producto, por la cantidad de gramos de proteína (100/750). El valor final, en este caso, es de alrededor de 0,13 centavos por gramo.

6 - Tiempo de absorción

¿Necesitas un whey protein para aprovechar la ventana anabólica o para ser tomado inmediatamente después de tu entrenamiento? Si es así, necesitas una proteína de absorción rápida. En este caso, la mejor opción es el suero hidrolizado o en algunos casos, el aislado.

En caso de que necesites una proteína de absorción un poco más lenta, para evitar el catabolismo muscular; el whey concentrado es mucho más eficiente.

7 – El sabor es importante

proteina de chocolate en polvoEl sabor del whey, es algo bastante importante. La mayoría de las marcas tienen productos con sabores variados, lo que hace que la elección sea mucho más fácil. Además, el whey protein no es necesariamente un complemento donde el sabor es el mayor problema, como sucede con la albúmina, por ejemplo.

Sin embargo, debes encontrar un sabor que satisfaga tu paladar y ofrezca comodidad y satisfacción en la ingesta. Después de todo, de nada sirve encontrar un suplemento que aporta un montón de beneficios y que no puedes tomar debido a su sabor.

8 - Tipo de whey más indicado

Este es uno de los puntos más delicados. Cada tipo de proteína puede ser utilizado para diferentes objetivos. En este contexto, voy a tratar de simplificar como cada tipo de proteína puede ser utilizado; así como algunos de los contextos en donde cada tipo es mucho más efectivo:

– Whey concentrado: presenta, en general, un valor más bajo (dependiendo la marca). Este tipo de proteína es la más indicada para personas que estén buscando la hipertrofia y no tienen mayores problemas con la ingesta de hidratos de carbono y grasas. Además, presenta una absorción más lenta que los demás tipos.

– Whey aislada: Ideal para personas que estén buscando la definición muscular o el adelgazamiento. Contiene una cantidad de proteína más importante que el concentrado y no presenta carbohidratos o grasas en su composición. Su absorción es más rápida que el concentrado.

– Hidrolizado: además de concentrar la proteína del suero de la leche, en el whey hidrolizado tenemos la ruptura de la misma, para facilitar la absorción aún más. Presenta cantidades de carbohidratos y proteínas, pero son casi insignificantes.

– Productos integrados: hay productos que mezclan los 3 tipos de proteína en su composición. Estos son una buena opción para quien necesita de un enfoque más general.

9 - Marca

La marca representa la calidad y la confianza. Hay muchas marcas, pero no te arriesgues. Busca una marca de procedencia de calidad y que ofrezca un pack de productos variados, ya que de esta manera, tendrás más seguridad en cuanto a la calidad de lo que está ingiriendo.

10 - Fase de periodización

La dieta debe adaptarse a la periodización. Por eso, es muy importante buscar estrategias para optimizar los resultados. En este sentido, es muy importante entender que cada fase de la periodización presenta necesidades diferentes y la elección del mejor whey debe estar vinculada a esto también.

Compra Proteinas desde este enlace



Comparte!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *