dieta depurativa

🍒 ¿ DIETA DEPURATIVA PARA BAJAR DE PESO ? 🍒

En la actualidad, se han vuelto tendencia temas como la dieta saludable o la dieta depurativa. Se usan generalmente para la pérdida de peso e incluso para limpiar y desintoxicar el organismo de todos los excesos a los que en ocasiones lo podemos someter. Tras ello se han dado a conocer cantidad de recetas de jugos y zumos depurativos, détox, desinflamatorios.. etc. La pregunta más importante sería, funcionan estas dietas depurativas para adelgazar?

Según estudios realizados en torno al tema, la mayoría de estas dietas depurativas llevan a pérdidas de peso rápidas. Sin embargo regularmente estos kilos regresan al finalizar las dietas. No vale solo con seguir una dieta durante un tiempo y esperar no volver a ganar peso. Hay que cambiar nuestra forma de alimentarnos para que sean efectivas y sus efectos perduren.

Por lo tanto, hay que ser muy responsables en el momento de realizar este tipo de dietas y los períodos durante los cuales se van a manejar estos regímenes. La exclusión de alimentos en nuestros hábitos alimenticios puede llegar a ser peligroso. En vista de que esto nos impide recibir micronutrientes esenciales para nuestro organismo. Los cuales son indispensables para que el cuerpo funcione de manera correcta y ordenada. Entre este tipo de alimentos encontramos lácteos, carnes, pescado, trigo.



Evidencias científicas sobre la dieta depurativa

Algunos expertos opinan que las dietas de desintoxicación no sirven para rebajar nuestro peso corporal. Ya que estas representan algún tipo de ayuno, que es realmente el que conlleva a una posible

Depurar toxinas

  pérdida de peso. Sustentan sus opiniones bajo la premisa de que la pérdida de peso se produce por la restricción de ciertos alimentos y no porque el cuerpo está siendo depurado.

La verdad científica, es que el cuerpo tiene capacidades naturales de desintoxicación. Cuando su dieta contiene alimentos sanos, ecológicos, enteros, incluyendo granos, frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables" en el cuerpo humano no se acumulan toxinas.

Lo cierto es que este tipo de dieta depuradora sigue estando muy de moda. En la actualidad incluso los aficionados a ella afirman que esta dieta depurativa te permite vivir más tiempo o conservar mejor estado de salud. Sin embargo hasta el momento hay poca o ninguna evidencia de que esto sea cierto.

Conclusiones sobre las dietas depurativas

Una forma de perder peso de manera saludable, es controlar la cantidad de calorías que se consumen durante el día. Calcular el metabolismo basal y en función a ello establecer la cantidad de calorías que son necesarias quemar según la actividad física de cada persona. Reducir las cantidades de alimentos en cada comida necesarias para crear un déficit calórico y realizar actividad física.

En consecuencia, la dieta depurativa no debe ser usada para la pérdida de peso. Más bien es conveniente tomarla como una forma de deshacerse de algunos malos hábitos como depender de la cafeína para salir de la cama o consumir demasiado azúcar.

[Conoce también la dieta macrobiótica]

[Conoce la dieta cetogénica]

[Conoce la dieta equilibrada]



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *