¿Que es la celulitis?¿Cómo eliminar la celulitis sin tratamientos?

      Comentarios desactivados en ¿Que es la celulitis?¿Cómo eliminar la celulitis sin tratamientos?

¿Que es la celulitis y por qué se forma?

La celulitis estética es una alteración de la piel que normalmente afecta a glúteos, piernas y brazos. Esta se produce por la acumulación de tejidos adiposos en las zonas afectadas.

Son muchas las mujeres que evitan ponerse faldas cortas o ir a la playa en verano. No lo hacen, por vergüenza o por qué simplemente no se encuentran a gusto con su aspecto físico.

Estéticamente es desagradable. Además desgraciadamente suele ser algo recurrente a la hora criticar o meterse con el aspecto físico de alguien. Y es uno de los motivos por los que muchas mujeres recurren a la cirugía a lo largo de su vida para eliminar completamente la celulitis de zonas localizadas.

Tiene también un factor genético y hereditario, aunque se estima que la mayoría de mujeres (85%-98%) tienen algún grado de celulitis pasada la pubertad.

eliminar la celulitis

A la izq. un glúteo con celulitis. A la dcha. un glúteo definido sin grasa

Aunque lo que está completamente claro, es que responde a factores hormonales, ya que prácticamente es un problema que afecta solo a mujeres.

También afecta a un grupo muy reducido de hombres con problemas hormonales, castrados o sometidos a terapias hormonales para tratar el cáncer.

Es curioso como una ventaja evolutiva en nuestro pasado, hoy en día se ha convertido en un feo problema estético que afecta a millones de mujeres.

En el pasado era un método de preservar recursos energéticos en forma de grasa. Para permitirnos así, sobrevivir mejor a la hambruna y reproducirnos en tiempos de escasez.

Claves para quitar la celulitis definitivamente sin cirugía

¿Como eliminar la celulitis?

Pues como hemos mencionado antes, la celulitis es un problema generado por la acumulación excesiva de grasa, generalmente localizada en ciertas zonas corporales sobre todo en piernas, glúteos y brazos.

Aunque duela oír esto, la solución para eliminar la celulitis de una vez por todas esta al 90% en la cocina. Esto quiere decir que si no tienes conocimientos nutricionales suficientes como para elaborarte una dieta personalizada, deberás acudir a un profesional. O informarte un poco leyendo y buscando.

Para elaborarte una dieta personalizada necesitas calcular tu Metabolismo Basal (TMB) desde enlace puedes calcular el tuyo. Mas abajo en la sección de alimentación explicaré un poco mejor como hacerte una dieta fácilmente.

¿Cómo combatir la grasa localizada?

La grasa localizada, al contrario de lo que mucha gente cree y de las creencias populares o falsos mitos, no se puede eliminar. Esto quiere decir que es imposible acabar solo con la grasa de una zona corporal específica, no que no podamos deshacernos de la grasa y de la celulitis con ella.

Si tienes mucha celulitis en los glúteos, ejercitarlos única y exclusivamente no hará que pierdas celulitis en esa zona. No mejor que ejercitando cualquier otra parte de tu cuerpo. Pero si que ganaras masa muscular en esa zona y mejorarás notablemente su aspecto. Dándole una apariencia más firme si te ejercitas correctamente.

Si hemos estado mucho tiempo con grasa localizada, se hará mucho mas complicado eliminar del todo la celulitis sin recurrir a la cirugía. El tejido adiposo que más tiempo lleva adherido al cuerpo es el que mas cuesta eliminar de todos.

Pero no te preocupes, por que con una actividad física moderada y una alimentación hipocalórica adecuada, todo es posible.

Hacer ejercicio es fundamental para acelerar el metabolismo

Desde Cuidarla, recomendamos tanto el ejercicio con pesas (hipertrofia o fuerza) en la sala de musculación del gimnasio, como el ejercicio cardiovascular. Ambos son geniales para acelerar nuestro metabolismo y así el consumo calórico que sin duda nos ayudará a adelgazar

También hay que cuidar la alimentación en la cocina

Es inevitable saber, que la celulitis se combate como cualquier otro tipo de tejido adiposo, principalmente en la cocina. Comer de forma saludable es esencial para minimizar la acumulación de lípidos en nuestro cuerpo y favorecer la quema de grasas.

También reducir la ingesta de carbohidratos y azúcares nos ayudará a tener un nivel de azúcar en sangre bajo. Favoreciendo así la quema de grasas. Ayudando a la eliminación de grasas de nuestro cuerpo, también a eliminar la celulitis de el.

Debemos conseguir crear un déficit calórico de 500Kcal sobre nuestro Metabolismo Basal, pero no de golpe, sino progresivamente. Por ejemplo la 1ª semana la iniciaremos con un déficit calórico de 100Kcal, la 2ª le sumamos otras 100Kcal para crear un déficit de 200Kcal. Y así sucesivamente hasta llegar a la 5ª semana que estaremos empezando a perder peso de manera eficiente.

El déficit calórico hay que ir ajustándolo a medida que vayamos perdiendo peso, por que sino nos estancaremos tarde o temprano en nuestra lucha personal contra la celulitis

¿De donde sacamos una dieta que se ajuste a las calorías que necesitamos parar crear esos déficits? Podéis buscar dietas ya creadas por Internet o usar aplicaciones para elaborar vuestras propias dietas que serán mas adecuadas a vuestros gustos personales.

Necesitaréis una báscula de cocina, para pesar cada comida correctamente y ajustar las comidas a las calorías necesarias.

Esperamos que estos consejos os sirvan para motivaros y conseguir eliminar de una vez por todas la celulitis.

 

[Conoce estos remedios caseros para combatir la celulitis]