culo celulitico

¿Cómo eliminar la celulitis estética de una vez por todas?

¿Que es la celulitis y por qué se forma?

La celulitis estética es una alteración de la piel que normalmente afecta a glúteos, piernas y brazos. Esta se produce por la acumulación de tejidos adiposos en las zonas afectadas.

Tiene también un factor genético y hereditario, aunque se estima que la mayoría de mujeres (85%-98%) tienen algún grado de celulitis pasada la pubertad.

eliminar la celulitis
A la izq. un glúteo con celulitis. A la dcha. un glúteo normal

Aunque lo que está completamente claro, es que responde a factores hormonales, ya que prácticamente es un problema que afecta solo a mujeres.

También afecta a un grupo muy reducido de hombres con problemas hormonales, castrados o sometidos a terapias hormonales para tratar el cáncer.

Es curioso como una ventaja evolutiva en nuestro pasado, hoy en día se ha convertido en un feo problema estético que afecta a millones de mujeres.

En el pasado era un método de preservar recursos energéticos en forma de grasa. Para permitirnos así, sobrevivir mejor a la hambruna y reproducirnos en tiempos de escasez.



Claves para eliminar la celulitis definitivamente

¿Como quitar la celulitis?

Pues como hemos mencionado antes, la celulitis es un problema generado por la acumulación excesiva de grasa, generalmente localizada en ciertas zonas corporales sobre todo en piernas, glúteos y brazos.

¿Cómo combatir la grasa localizada?

La grasa localizada, al contrario de lo que mucha gente cree y de las creencias populares o falsos mitos, no se puede eliminar. Esto quiere decir que es imposible acabar solo con la grasa de una zona corporal específica, no que no podamos deshacernos de la grasa y de la celulitis con ella.

Si tienes mucha celulitis en los glúteos ejercitarlos única y exclusivamente no hará que pierdas celulitis en esa zona mejor que ejercitando cualquier otra parte de tu cuerpo. Pero si que ganaras masa muscular en esa zona y mejorarás notable su aspecto dándole una apariencia más firme si te ejercitas correctamente.

Hacer ejercicio es fundamental

Desde Cuidarla, recomendamos tanto el ejercicio con pesas (hipertrofia o fuerza) en la sala de musculación del gimnasio, como el ejercicio cardiovascular. Ambos son geniales para acelerar nuestro metabolismo y así el consumo calórico que sin duda nos ayudará a adelgazar.

También hay que cuidarse en la cocina

Es inevitable saber, que la celulitis se combate como cualquier otro tipo de tejido adiposo, principalmente en la cocina. Comer de forma saludable es esencial para minimizar la acumulación de lípidos en nuestro cuerpo y favorecer la quema de grasas.

También reducir la ingesta de carbohidratos y azúcares nos ayudará a tener un nivel de azúcar en sangre bajo. Favoreciendo así la quema de grasas. Ayudando a la eliminación de grasas de nuestro cuerpo, también a eliminar la celulitis de el.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *